Le acaban de poner los brackets superiores a mi hijo, pero no le han sujetado en las muelas de atrás

5 respuestas
Le acaban de poner los brackets superiores a mi hijo, pero no le han sujetado en las muelas de atrás del todo un alambre que me han comentado, ¿Es normal o no?
El tratamiento ortodoncico debe abarcar a la totalidad de las piezas dentales. Si no es así consulte con el profesional que está tratando a su hijo. Un saludo

Cada caso es un mundo. Su ortodoncista es quién decide qué hacer en cada caso en particular. Hay veces que no se ponen bandas o tubos en las últimas muelas de forma intencionada, sobre todo al principio. En el caso de su hijo lo mejor es que le pregunte a su ortodoncista que es quién sabrá responderle mejor pues es el único que conoce los porqués de tal cosa.
Cada técnica de ortodoncia puede tener ligeras diferencias en el comienzo. Hay técnicas que recomiendan llegar hasta los segundos molares desde el inicio con el primer arco, otras que llegan solo al primer molar. Esto no suele tener mas importancia lo principal que le atienda un ortodoncista con experiencia y con una adecuada formaciòn.
Aunque lo habitual es que el arco llegue hasta los molares, puede ser que al inicio del tratamiento haya alguna variante de forma temporal. Seguro que el profesional que atiende a su hijo, responderá a sus dudas con total profesionalidad.
Lo primero que tendría que saber es la edad del niño y si está en dentición mixta porque en esos casos el tratamiento puede no requerir llegar hasta molares.Habria que ver el resultado del estudio y porque y para que le han puesto los braquets.Hay veces que los segundos molares se implican más tarde en el tratamiento.