Ortodoncia infantil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ortodoncia infantil

Encuentra un experto en Ortodoncia infantil en tu ciudad:
Roger Porta

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita
Pablo Casanova Soto

Pablo Casanova Soto

Dentista

Palma de Mallorca

Reservar cita
Enric Catalán  Bajuelo

Enric Catalán Bajuelo

Médico de familia, Dentista

Barcelona

Reservar cita
Carla Carolina Herrera Hernández

Carla Carolina Herrera Hernández

Dentista, Dentista infantil

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

Preguntas sobre Ortodoncia infantil

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Ortodoncia infantil

Dra. Luz Aguiló Muñoz
Dra. Luz Aguiló Muñoz
Dentista, Dentista infantil
Valencia
A esta edad puede ser un problema sin importancia y que los dientes se vayan alineando solos.
De todas formas llévelo a un Ortodoncista para descartar problemas que puedan originar esto…
5 respuestas

Lo correcto hubiera sido recolocarlo en el momento pero ahora ya no se puede hacer nada .Yo haría una radiografía para ver si está afectada la raíz, ajustar oclusion e ir haciendo ex para ver…
7 respuestas

Lo primero que tendría que saber es la edad del niño y si está en dentición mixta porque en esos casos el tratamiento puede no requerir llegar hasta molares.Habria que ver el resultado del estudio…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Ortodoncia infantil

Els pares estem sempre pendents de la salut, creixement i desenvolupament dels nostres fills. Quan veiem que comencen a caure les dents de llet i comencen a sortir les dents definitives ens fixem com aquests van sortint, com es col·loquen i sovint ens plantegem si tot estarà correcte i si el nostre fill/a necessitarà portar aparells o realitzar algun tipus de tractament d'ortodòncia. Es recomana una primera revisió d'ortodòncia als 7-8 anys. A aquesta edat normalment ja han sortit els incisius superiors i inferiors definitius, van sortint els altres dents definitives i es va desenvolupant el creixement ossi dels maxil·lars. Ens permetrà saber si el desenvolupament és correcte o no.

Oriol Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

Según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), se recomienda acudir a una primera visita con el ortodoncista a los 7 años de edad. En nuestra clínica, la doctora resolverá tus dudas, y, en función de su diagnóstico, elaboraremos un presupuesto personalizado y te ofreceremos opciones de financiación a tu medida.

En el nacimiento de los dientes, puede dar la casualidad de que por el tamaño de los mismos y de los maxilares, salgan bien completamente alineados, pero en la mayoría de los casos esto no se produce, y como resultado los dientes salen apiñados, desalineados etc que produce que no tengamos una mordida correcta y que nuestra sonrisa tampoco lo sea. Afortunadamente podemos solucionarlo mediante la Ortodoncia. En nuestro centro podemos ayudarte con Ortodoncia convencional o mediante Ortodoncia invisible mediante Invisaling.

Pablo Casanova Soto

Dentista

Palma de Mallorca

Reservar cita

La ortodoncia en niños puede ser mediante una placas de quitar y poner o mediante brackets. Es importante llevar a nuestro hijo al dentista desde el año de vida para que vea como le van erupcionando los dientes y vea si tiene caries o no. Hay problemas muy graves como la mordida cruzada que tratada de manera temprana evita grandes asimetrías faciales y posibles cirugías en el futuro. Como todo, cuanto antes mejor. Por lo tanto es muy importante acudir con nuestro hijo al odontólogo. Se puede corregir de manera temprana: mordidas cruzadas de los dientes anteriores y posteriores,grandes apiñamientos, deglución infantil, y un largo etc.

José Miguel Camaleño

Dentista

Valladolid


La Asociación Americana de Ortodoncia y la Sociedad Española de Ortodoncia recomiendan que todos los niños sean evaluados por un especialista en ortodoncia al cumplir los 7 años de edad. A esa edad ya han erupcionado las primeras muelas definitivas. Desviaciones de la mandíbula pueden corregirse en este momento sin que lleguen a causar problemas mayores. A los 7 años están erupcionando los incisivos. Podemos solucionar ya apiñamientos, mordidas abiertas, detectar malos hábitos orales y problemas de los huesos de la cara como paladar ojival, mandíbula prognática o retrognática, respiradores orales. No debemos de esperar a que acabe el crecimiento ya que deben tratarse cuanto antes mejor.

Diana Montagut De Haro

Dentista, Dentista infantil

Roquetas de Mar

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Ortodoncia infantil?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.