A Mi hija de 6 años le ha salido uno de los incisivos centrales superiores más arriba de la encía

5 respuestas
A Mi hija de 6 años le ha salido uno de los incisivos centrales superiores más arriba de la encía que el otro, por lo que está más alto y avanzado el uno del otro. ya son los definitivos tenemos que esperar a que le salgan todos para poner ortodoncia? Se le corregirán por si solos?
Por supuesto que hay que esperar para tratar con ortodoncia, lo normal es que si hay espacio se vayan colocando solos, recuerde que ya hay que ir controlando la oclusion y realizarle tratamientos preventivos

Es frecuente que uno de los incisivos salga en una posición más alta y adelantada que otro. Si todavía no ha erupcionado es posible que se recoloque por la acción de los músculos que rodean la boca. Es aconsejable realizar una visita con el ortodoncista para realizar un control y si es necesario, planificar un tratamiento preventivo.
A esta edad puede ser un problema sin importancia y que los dientes se vayan alineando solos.
De todas formas llévelo a un Ortodoncista para descartar problemas que puedan originar esto como algún hábito, la presencia de un supernumerario o una maloclusión de Clase II.
Con seis años hay maloclusiones que ya se pueden corregir. Sin embargo, la situación ideal para valorar algún tipo de aparato es cuando ya han salido las muelas definitivas.

Cuando acaban de erupcionar los dientes es normal que no se encuentren todos alineados, pero si pasa más de un año y no han mejorado entonces se hace aconsejable visitar al/la ortodoncista.
Con sólo seis años lo más normal es que se vayan colocando ellos solos. Sin embargo, tanto a tu hija como a cualquier niño, es conveniente que los vea un especialista, como mínimo para diagnosticar algún problema que pueda surgir y ponerle remedio cuanto antes mejor.