Llevo 5 tomas de Norfloxacino c/12 h para infección de E.coli (con antibiograma).Me ha coincidido con
3
respuestas
Llevo 5 tomas de Norfloxacino c/12 h para infección de E.coli (con antibiograma).Me ha coincidido con una etapa de preocupación para la que estoy tomando,esporádicamente,1/2 orfidal sublingual, excepto la 1ªnoche, estoy durmiendo fatal, con sueños extraños.¿puede ser el norfloxacino?

En principio no hay que relacionarlo con la toma del antibiótico, sino simplemente a que resta pasando una racha de ansiedad por otros motivos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

en la ficha técnica del medicamento aparece confusión, somnolencia y fatiga como efecto secundario del fármaco. Aunque por lo que se refiere a ud. ,puede ser secundario a la etapa de ansiedad que esta pasando.

Depresión, ansiedad, nerviosismo y trastornos del sueño están descrito como efectos secundarios que pueden aparecer con la toma de norfloxacino. Quizás este efecto secundario venga a agravar una situación ya de base estresante. Mi recomendación es que valore si puede tolerar el tratamiento para cubrir 7 días y tratar su infección de orina y si no lo puede tolerar lo comunique a su médico para le que proponga una alternativa antibiótica a su infección de orina.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola. Estoy tomando Pylera y en ayunas suelo tomar 3 ciruelas pasas y un puñadito de almendras. Interfieren las ciruelas pasas y almendras en la efectividad del tratamiento. Lo pregunto porque creo que son productos que contienen calcio. Gracias
- Estoy en mi cuarto dia de pylera ,las estoy tomando cada 4h y media,con probióticos y una sola pastilla al dia de Omeprazol (solo me recomendaron una al dia)lo estoy haciendo mal?en la farmacia me dijeron que probiotico y Omeprazol dos horas antes del antibiótico
- Buenos días, tengo migrañas y tomo Zomig. ¿Puedo tomarlo si estoy en tratamiento de pylori?
- Buenas,llevo 7dias en tratamiento con pylera pero todavía se me sube los ácidos y tengo hormigueo en el estómago es normal o no me está haciendo efecto el tratamiento
- ¿Porque cuando me tomos los medicamentos para el Helicobacter pylori los síntomas desaparecen, pero cuando lo termino vuelven las molestias ?
- Desde hace dos años tengo inflamación del estómago de forma persistente después de comer cualquier tipo de alimento, bajada de peso drástica y mucho estreñimiento, me han detectado intolerancia a la lactosa y a la fructosa (aunque me inflamó con absolutamente todas las comidas), en el SIBO he dado negativo.…
- Buenas noches,mi pregunta es:una vez terminado el tratamiento con pylera y Omeprazol,cuanto tiempo más debo seguir tomando Omeprazol?mi médico me dijo que estuviera tomándolo durante 2 meses.
- Hola! Es mi 3er día con tratamiento de pylera. Me he tomado mi dosis antes de dormir pero he vomitado y las he tirado también. Debería tomarme otra nueva dosis de 3 pastillas o espero a la siguiente? Mi siguiente dosis ya sería mañana con el desayuno.
- Hola, llevo 4 días de tratamiento con pylera y mi orina y heces se han oscurecido. Además esta mañana estaba muy mareada y no tengo mucho apetito y sensación de cansancio. Creo q todo es normal, pero durará hasta el final del tratamiento? Sobre todo el mareo q no me ha dejado trabajar. He comprado…
- ¿Es posible que los que conviven conmigo se contagien de Helicobacter pylori?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2478 preguntas sobre Helicobacter pylori
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.