Llevo casi 7 años sufriendo de depresión, estuve internada 3 veces en unidades mentales, estuve en p

11 respuestas
Llevo casi 7 años sufriendo de depresión, estuve internada 3 veces en unidades mentales, estuve en psicoterapias y con pastillas (antidepresivos, antipsicoticos y para la ansiedad) hace 2 años estuve con tratamiento y el año pasado volví a recaer, de nuevo me estoy sintiendo como antes, pero esta vez los sentimientos se están haciendo más fuertes levantándome sin ganas de seguir viviendo, yo soy consiente de que esto no es para toda la vida y cada quien decide hasta cuando seguir sintiéndose así porque podemos buscar ayuda y lo quiero intentar de nuevo pero es una lucha muy difícil que si me dieran la oportunidad de elegir entre seguir viviendo o dejar de vivir elegiría la segunda, me aterra la idea de seguir viviendo y estar sintiéndome así pero también me da miedo morir porque no se si me iré a descansar o seguiré sufriendo en el más allá, tengo 20 años y me sorprende ver gente que llega a la vejez yo a mi corta edad ya no quiero seguir me siento muy cansada, esto no es una pregunta solo quería expresar como me siento ya que ahora no estoy en tratamiento.
Hola! Solo quiero decirte que observes: observa a tu alrededor esas cosas a las que puedes agarrarte, a veces son personas, otras animales, otras eventos próximos, otras veces son gestos, rutinas absurdas que te reporten paz, ahora es el momento de buscar esa ayuda, no conozco tu historia, no sé el motivo que te lleva a estar así, pero si te ayuda: a mi me has llegado, pienso en ti y te deseo lo mejor.
Busca ayuda corazón! Un abrazo

Siempre hay salida. Sigue luchando y busca cambios en tu vida. Apóyate en gente que te quiera. Confía en la psicoterapia, te ayudará. Un abrazo!
La vida es muy VALIOSA.
Si estuviera en tu situación esto es lo que harìa: me levantarìa, solicitarìa ayuda de los mejores profesionales sanitarios (psiquiatras y psicòlog@s sanitarios) y me pondrìa a trabajar para cambiar la percepción de mi misma y de la vida. Much@s lo han conseguido, much@s se han aferrado a la vida, much@s tienen una vida funcional con la ayuda adecuada, puedes conseguirlo también si trabajas en ello. Coge impulso y soluciona. Merece la pena. Saludos.
Hola! Siento que estés atravesando por ese malestar que nos expones. Ten en cuenta una cosa: cada experiencia que has vivido te ha ayudado a conocerte más. No eres la chica que eras hace 7 años, por lo que, aunque recaigas en ciertos pensamientos rumiativos, tienes una experiencia que antes no tenías y eso te puede servir para comprender en donde te encuentras actualmente.
No sé si existen factores externos que propician esos pensamientos( normalmente vienen asociados a alguna experiencia), toma conciencia de esos disparadores que hacen que sientas que la vida no tiene sentido. Valora todos tus avances y tu actitud (el hecho de que nos hayas compartido tu caso es sinónimo de que quieres salir de donde te encuentras). Abre tu campo, la VIDA está llena de colores. Cuídate. Un abrazo, Carmen.
Buenas tardes, creo que merece la pena dar otra oportunidad a la terapia, como bien dices el buscar ayudad es una opción, eres muy joven y te quedan muchas experiencias que saborear, así que date prisa y busca un buen profesional con quien te sientas a gusto.
Un abrazo fuerte
Reconocer y expresar ya es un paso muy importante. No te rindas a pesar de tu cansancio que es mas que comprensible.
Merece la pena un trabajo serio de terapia para conocerte mas, para conocer tus problemas en profundidad, para poder abordarlos y en definitiva para sentirte mejor.
Animo que tú tambien lo puedes conseguir como tantas personas lo hacen, a pesar de las dificultades. Un abrazo
Hola! A veces no es tan fácil decidir hasta cuándo te quieres seguir sintiendo así, ya que la depresión es algo que se nos escapa un poco de control. Entiendo que estés cansada y que esto sea un bloqueo a la hora de buscar ayuda. Intenta pensar en cuál ha podido ser el detonante o los detonantes para que recaigas (como te ha dicho Carmen, puede venir de alguna experiencia externa). Saber y entender los motivos puede ayudarte. Te recomiendo también que busques actividades que te guste hacer, da igual si es sola o acompañada, lo importante es que te mantengas activa. Si te vas manteniendo activa te sentirás algo mejor y con fuerzas para buscar más ayuda. Ánimo! :)
Hola, creo que es importante que lo hables con tu psiquiatra y que vuelvas con el psicólogo con el que más cómoda te hayas sentido para poder volver a trabajar. Es importante que no dejes la psicoterapia a la mitad, sino que aunque creas que no estás avanzando te mantengas, ya que algunas veces los cambios tardan en llegar.
Buenos días, he leído que sólo buscabas expresarte, no tienes intención de preguntar nada, así que disculpa mi atrevimiento pero me gustaría decirte que la vida nos sorprende cuando menos lo esperas.
La psicoterapia es efectiva especialmente cuando se establece una buena alianza o conexión con el terapeuta, no sé si esto se ha dado en tu caso dado el tiempo que llevas sufriendo. Empezar un nuevo camino sea quizá el camino correcto.
Por otro lado, tal y como describes el proceso, considero importante la ayuda psicofarmacológica, y eso requiere la visita a un psiquiatra.
Mucho ánimo.
Hola, siento todo por lo que has pasado, no me puedo imaginar lo díficil que está siendo. Por un lado, me alegra que hayas encontrado aquí un hueco para expresar todo lo que has dicho. Muchas veces estamos cegados por el malestar, no vemos más allá, nos sentimos totalmente atrapados por él... con un poco de entrenamiento, te otorgará una alternativa a observar lo que sientes y piensas de otra forma, de otra forma que no te atrae. Es posible. Mucho ánimo. Un saludo.
¡Buenos días !
Lamento la situación por la que estas pasando, sin duda. Es normal, que puedas tener ganas de no sentir dolor. Pero, me gustaría que observes y aprendas a observar aquellas cosas que hay positivas y te puedan hacer sentir agradable como un abrazo de alguien importante, oler una comida que te guste la sensación de hacer deporte. Obviamente, no te van ayudar a que de repente no tengas ese pensamiento, pero si a apreciar aquellas cosas pequeñas. Sigue comprometiendo contigo misma y sigue trabajando. Un saludo y gracias.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!