Llevo mas de un año con dolores de cabeza, no puedo más. ¿Puede ser algo malo? ¿Qué debo hacer?

5 respuestas
Llevo mas de un año con dolores de cabeza, no puedo más. ¿Puede ser algo malo? ¿Qué debo hacer?
Las cefáleas, pueden ser de origen migrañoso o tensional (ansiedad, estrés...); pero también hay que tener en cuenta que se puede deber a enfermedades más graves.
En primer lugar, su médico de cabecera deberá seguir una metodolodía adecuada (pruebas específicas y especialistas correctos), para poder determinar a qué se debe estos dolores de cabeza.
Una vez localizada la causa, debe ponerse en tratamiento con el especialista adecuado.
Si es una cefálea producida por ansiedad, estrés... una buena terapia es la Cognitivo-Conductual, en la cual se enseña al paciente técnicas de relajación, técnicas de control de atención, distracción... para progresivamente, poder ir controlando estos intensos dolores de cabeza.

Por lo pronto, acudir al medico para que le mande las pruebas necesarias para saber qué es. No tiene por que ser grave, pero debes ir al medico.
Lo primero es que ante la duda vayas a tu médico si aún no lo has hecho para que te haga las pruebas pertinentes. Los dolores de cabeza suelen ser por tensión muscular en hombros cuello (cefalea tensional) debido a ansiedad o estrés, una jaqueca cuyos síntomas suelen ser, visión borrosa, sensibilidad al ruido y a la luz, (migraña) Puedes aliviarte mientras, bebiendo agua cuando te llegue el dolor, colocándote una paño de agua fría en la frente, o echándote en la cama y a oscuras, o utilizando alguna técnica de relajación pero, repito lo mejor es acudir al médico y así, sales de dudas.
Hola buenos días , este motivo tiene un contexto multifactorial muchas veces, la primera cosa es descartar las patologias relacionadas con las dolores de cabeza o migrañas y por eso hay que pasar por el medico , para que te hace las pruebas necesarias.
Segun los resultados , te aconsejo de hacer Osteopatía porque tenemos muy buenos resultados , muchas veses las dolores de cabeza son tensional y provocan una falta de drenaje a nivel craneal ( vena jugular entre occipital y temporal drena 95% de la sangre a nivel craneal ,si esta parte esta obstruida por tension membranosa tenemos una congestión craneal y empiezan las dolores de cabeza). Ademas si tienes estrés, un trabajo toracico para disminuir la tension a nivel cervical ( si no respiras bien , creas una hypersolicitación de la musculatura que puede afectar por relación anatomica el drenaje del craneo)te podria ir bien .Un saludo y espero que te podra ayudar .
Estimada paciente, lo que debe hacer es ir al médico cuanto antes. Este no es un medio por el cual se le pueda dar tratamiento.