Llevo treinta y un años de anorexia, lo he intentado con todos los tratamientos habituales, alguna s

12 respuestas
Llevo treinta y un años de anorexia, lo he intentado con todos los tratamientos habituales, alguna solución?, estoy tan perdida o más que al principio.
Pues un buen profesional que te trate, ayuda medica y psicológica que te ayuden en tu esfuerzo por salir de ese trastono de la alimentacón, que te ayuden a tener una vida plena y satisfactoria, no hay otro modo, con su ayuda y tu esfuerzo lo puedes lograr.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Hola, los procesos para sanar no son lineales, y los tratamientos de las TCA son procesos muy largos, y entiendo que genera frustración, desespero y ese sentimiento de estar perdida. Seguir con ayuda profesional te puede dar una guía para no sentirte tan perdida, saber si has mejorado en tu proceso y de que forma, y seguir mejorando: obteniendo herramientas que podrás aplicar en tu día a día y marcar nuevos objetivos a corto, medio y largo plazo que sean realistas y asequibles.
Hola!
Por supuesto, lo suyo es que sigas un tratamiento como dicen los compañeros.
Pero me gustaría que tengas en cuenta un dato que nos das para que te animes un poco. Llevas 31 años luchando, eres una luchadora, no lo estás haciendo mal, esto debería hacerte ver que tienes fortalezas impresionantes y que vales mucho más que la imagen que te devuelve el espejo o la cifra de tu báscula. Seguro que tienes muchas más fortalezas a las que podrías prestar atención.
Al final la clave de casi todos los problemas suele ser esta, dónde tengo mi punto de atención, cuando no encontramos solución a un problema por mucho que lo hayamos intentado, a veces la mejor solución es dejar de prestarle atención y enfocar nuestra atención en otras cosas, nuestras fortalezas, nuestros objetivos, proyectos, seres queridos, etc.
Partiendo de esta base, yo te animaría como dicen los compañeros, a que lo sigas intentando, busca especialistas en los TCA, que como dice la compañera son procesos muy largos, pero mientras tanto busca cosas, intereses, personas interesantes con las que poder cambiar el foco de tu atención.
Un saludo!
Hola, si bien es cierto que los trastornos alimentarios son muy persistentes, nada es para siempre. Es cierto también que a veces debemos probar distintas terapias y profesionales, cada una de ellas/ellos te enseña algo nuevo que seguro, aunque sigas en anorexia, va marcando algunos cambios y aprendizajes. Hay que seguir trabajando e insistiendo hasta dar con el origen de lo que te detona esta conducta para trabajar desde la raíz, además de generar cambios en tu día a día.

Te animo a seguir buscando. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Hola, no dispongo de información suficiente sobre tu caso, pero por mi experiencia profesional quizá te venga bien buscar una asociación o fundación dedicada a este trastorno en concreto. Allí puedes encontrar muchos más recursos juntos y personas que estén en tu misma situación. Puede que investigando un poco en la zona donde tu residas, puedas encontrar alguna. Creo que te sería de gran ayuda.
Si necesitas ayuda, puedes mandarme un mensaje.
Ánimo.
Hola. Si llevas lidiando con un problema de alimentación durante todo ese tiempo es normal que te sientas perdida y probablemente frustrada. A pesar de haber probado distintos tratamientos es posible que aún no hayas encontrado un enfoque o profesional adecuados para ti. Buscar un profesional especializado en problemas de alimentación que te ayude a identificar los desencadenantes del problema y a entender tu conducta puede ayudarte a desarrollar estrategias específicas para manejar de otra manera tus emociones y encontrar otra manera de enfrentarte a las situaciones difíciles. ¡Mucho ánimo con tu proceso!
Hola! Lamento escuchar que ha estado luchando contra la anorexia durante tanto tiempo y que no ha encontrado soluciones efectivas hasta ahora. La anorexia es un trastorno complejo y requiere un tratamiento personalizado y a largo plazo. A continuación, le brindo algunas opciones que puede considerar:

1.- Busca ayuda profesional: Si aún no ha trabajado con un psicólogo especializado en trastornos alimentarios, puede ser útil que busque ayuda profesional. Puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de tu anorexia y brindarte herramientas y estrategias para manejarla.

2.- Busque un programa de tratamiento especializado en trastornos alimentarios: Si ha intentado tratamientos anteriores sin éxito, puede ser útil buscar un programa de tratamiento especializado en trastornos alimentarios. Estos programas ofrecen una atención integral y pueden incluir terapia individual, terapia grupal, educación nutricional y otros tipos de apoyo.

3.- Mantén un diálogo abierto y honesto con tu médico: Si está tomando medicamentos, es importante que mantenga un diálogo abierto y honesto con tu médico acerca de cómo te siente y si está experimentando algún efecto secundario. Tu médico puede ajustar tu medicación o recetar un tratamiento complementario para ayudar a manejar sus síntomas.

Recuerde que la recuperación de un trastorno alimentario es un proceso largo y difícil, pero con la ayuda adecuada, puedes superarlo. No te rinda y sigue buscando ayuda hasta encontrar la solución que mejor funcione para ti. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, siento que hayas estado durante tantos años bajo esta situación. Lo mejor que puedes hacer por ti es pedir ayuda. Ya has reconocido lo que te pasa y eso es un gran paso, sin embargo, hacerlo tu sola es muy complicado. La anorexia requiere de un tratamiento personalizado y específico. El apoyo es fundamental.
Te animo a que des el paso y puedas dejarte acompañar.
Puedes consultarme si necesitas ayuda o tengas alguna otra duda :)
Un saludo
Los trastornos alimenticios pueden ser muy complejos de tratar a la vez que generan un gran sufrimiento tanto para la persona afectada como para su alrededor. Existen unidades especializadas que ayudan en la parte conductual, con comedores terapéuticos, control de conducta, etc, ITA es referente a nivel nacional como centro interdisciplinar. También hay muchos profesionales de la psicología especializados que podrían ayudarte. No te rindas. Hay salida
Buenas tardes, gracias por compartir tu frustración con nosotros. Entiendo que estés perdida con todo este tema. Considero que hay veces que no damos con el/la terapeuta o la terapia que encaje con nosotros. Por eso me surgen varias preguntas ¿Qué tipo de terapias has probado? ¿Qué enfoques psicológicos has probado? Esto es importante porque no todas las terapias encajan con todas las personas, cada uno de nosotros somos diferentes y por ello, necesitamos tratamientos diferentes. Por otro lado, es importante saber ¿Cómo te has sentido con los terapeutas? ¿Qué notabas que no funcionaba y qué si ha funcionado? Esto es clave, porque el vínculo que tu establezcas con el terapeuta es MUY importante en la terapia. Y en algunos casos, cuando no encajamos con el terapeuta es cuando nos sentimos perdidos y sin saber qué hacer. Te animo a que sigas buscando terapeutas con los que conectes y te sientas comprendida en la terapia, ya que esto va a ayudar mucho en el éxito de esta. Estoy segura que si sigues buscando, encontrarás lo que te funciona.
Como ya te han dicho en los comentarios anteriores, los TCA suelen ser muy persistentes pero precisamente por eso has de serlo tú también.
No te rindas y no pierdas la confianza en la salud mental, porque poquito a poquito se sale. A veces la cabeza hace clic en el momento menos pensado, y por fin encuentras la manera.
En cualquier caso, aunque sea de manera paliativa, estar obteniendo ayuda siempre va a ser más beneficioso que dejarte llevar por el trastorno.
Un abrazo, luchadora.
Hola, cuando hablamos de Trastornos de la Conducta Alimentaria hay que tener en cuenta que suelen ser procesos largos, complicados y diferentes entre unas personas y otras, además de que cada persona tiene su propio proceso. Un inicio importante de este proceso es el reconocer y tener conciencia del problema, como comenta una compañera es importante que pidas ayuda a profesionales especializados en este tipo de problemas para que puedan ayudarte y personalizar tu tratamiento. Te animo a seguir intentándolo, si tienes cualquier duda puedes consultarme.

Un saludo