Llevo una semana con Intestifalk y me ha subido la tensión. Tengo colitis linfocítica. Tomo 3 pastillas

3 respuestas
Llevo una semana con Intestifalk y me ha subido la tensión. Tengo colitis linfocítica. Tomo 3 pastillas por la mañana.
Aunque budesonida es un corticoide que se dice que afecta poco a la tensión arterial, también tiende a elevarla. Lo curioso es que sea con apenas una semana de tratamiento, aunque sea con dosis de 9 mg al día. Coménteselo al médico que se lo prescribió porque igual hay que reducir, sustituir o eliminar la medicación.

La colitis linfocítica va frecuentemente asociada con una intolerancia al gluten y por tanto su mejor tratamiento es seguir una dieta sin gluten y con ello no seria necesario dar ninguna medicación, por lo que podría suspender definitivamente el intestifalk
La budesonida (intestifalk) es un corticoide y aunque poco frecuentemente puede aumentar la TA. Consulte a su medico y si precisa le podrá cambiar el intestifalk por otro farmaco eficaz para la colitis linfocitica