Me detectaron NIC I y mi ginecóloga recomienda que me haga la conización, pero yo no he tenido hijos
3
respuestas
Me detectaron NIC I y mi ginecóloga recomienda que me haga la conización, pero yo no he tenido hijos y tengo miedo que me cause problemas en un futuro para embarazarme. Es necesario que me lo haga?
Carezco de todos los datos: edad, tiempo que lleva con este diagnóstico, tipo de HPV, como es la colposcopia, si asiste a los controles, otras patologías, etc.
Si tiene dudas, hablelo con su médico, para que pueda resolverselas
Si tiene dudas, hablelo con su médico, para que pueda resolverselas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Usualmente en un CIN1 no se hace conizacion
En caso de CIN I realizamos conización si es persistente, mas de dos años de evolución. Generalmente se realiza con asa de diatermia y la recuperación del cuello es muy buena no causando esterilidad posterior.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron de una conizacion de cuello hace 1 año y todos los meses tengo dolores muy fuertes durante el periodo y a los 2 días de que me baja se me quita y me vuelve a bajar sangre al 4to día , me pueden ayudar porfavor
- Me hicieron hoy como Leep, doctora me mandó óvulos de metronidazol x 10 días. Es malo. O es seguro la aplicación.
- Buenas tardes hace 6 días me hicieron conizacion quirúrgica, me estaba sintiendo bien, ayer arranque con más sangrado, hoy al ir al baño un coágulo grande, mareo, visión blanca y mucho sudor, tuve que recostarme es normal?
- En septiembre comencé a hacerme pruebas y a finales de octubre me diagnosticaron CIN III. No me pueden dar cita para conización hasta dentro de un mes. No es demasiado tiempo? En cuestión de un mes hay riesgo de progresión y que finalmente sea cáncer invasor?
- Hola buenas tardes, me hicieron una conizacion hace 13 días y a los 7 dias despues de la.intervención me enteré de que estoy embarazada [ahora estoy de unas 5 semanas] lo que me preocupa es que el sangrado va variando de muy escaso rosado o marron o apenas flujo a un sangrado inferior al de la menstriación…
- Me realice una conizacion hace 5 meses y ya me realicé de nuevo la citología y la prueba de VPH, qué probabilidad tengo que los resultados sean negativos, teniendo en cuenta que los resultados de la conizacion, salí con los bordes libres y en mi primer examen de VPH salió negativo.
- Luego de una conización (LEEP) cuándo se puede reanudar la actividad física. Me refiero a pilates reformer (con máquina, se hace mucho trabajo abdominal) y yoga avanzado (incluyendo posturas invertidas y otras que implican mucha fuerza abdominal)
- Hola !!! Quiero saber si 3 dias después de una biopsia de mamá puedo tomarme una copa de vino agradezco respuesta por favor
- Me han realizado una cono hace 10 días. Hace solo un par de días que no sangro, pero orino muchísimo, la cosa es que quiero empezar hacer deporte, puedo?
- Me hice una conizacion hoy por la mañana y me pusieron un tapon para co trola la sangre,después de 6 hs me lo quitaron y me dieron de alta ya q era normal el sangrado y ahora me baja un poco mas,como si fuera menstruación pero un poco mas abundante,cual puede ser el motivo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1557 preguntas sobre Conización de cuello uterino
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.