Me diagnosticaron rinitis alérgica y a través de un test inmunoalérgico soy alérgica casi a todo:

3 respuestas
Me diagnosticaron rinitis alérgica y a través de un test inmunoalérgico soy alérgica casi a todo: lana, algodón, lino, polvo cereales, pólenes, hongos, etc, Me han recetado la inmunoterapia. ¿Tiene algún riesgo este tipo de tratamiento? ¿Es lo mas aconsejable o hay otro tratamiento?
Lo primero es que el estudio te lo haya realizado un alergólogo.
Segundo: saber qué tipo de pruebas te ha realizado para llegar a esta conclusión. Si sólo pruebas cutáneas o además de estas ha profundizado para analizar en sangre cada componente de IgE específica (anticuerpo de los alérgicos) e incluso la posibilidad de diagnóstico molecular.
En función de los resultados, hay que poder relacionar lo que te sale con tus síntomas e historia clínica, con la idea de seleccionar lo mejor posible qué alérgenos va a llevar tu inmunoterapia (es un tratamiento específico para ti.).
La IT tiene riesgos, generalmente banales, que consisten en inflamación en el lugar de administración. Ocasionalmente se pueden presentar síntomas más serios como: asma, urticaria, anafilaxia, pero son raros; por eso siempre debe esperar 30 min en el lugar donde se lo administren.
Es el tratamiento más aconsejable, ya que es el único que puede ser curativo. Los otros tratamientos sintomáticos, sólo le aliviarán.

Existen otros tratamientos en otras terapias, por ejemplo, la medicina china, la osteopatía, etc.
Te aconsejaría estas terapias, que funcionan muy bien, si las practica un profesional debidamente cualificado y no producen los efectos secundarios mencionados arriba.

Saludos.
Es muy poco frecuente ser hipersensible a tantos alergenos y de origen tan diferente, si fuera así es muy conveniente confirmarlo con otros métodos de diagnóstico. La inmunoterapia debe dirigirse contra el alergeno, que creamos que es el más perjudicial. La inmunoterapia es muy eficaz, siempre que se indique la correcta y el tramiento se complete. Milagros no existen, trabajo y constancia hacen milagros.