Me dieron una tabla de ejercicios para fortalecer cuádriceps tras detectar rotura de menisco interno

4 respuestas
Me dieron una tabla de ejercicios para fortalecer cuádriceps tras detectar rotura de menisco interno. Uno de ellos consiste en estirar, llevando planta del pie al glúteo y siento mucho dolor. No sé si debo o no continuar con este ejercicio
Hola,

Desde mi punto de vista no debería continuar con ninguna tabla de ejercicios genérica al uso.

El mecanismo lesional de un menisco es siempre multifactorial, y hay que valorar ese problema de manera totalmente individualizada para poder aplicar un correcto tratamiento.

Lo más seguro es que ese sobretrabajo de cuádriceps esté provocando otros problemas y/o agravando el que tiene porque la articulación de la rodilla es un entramado de tejidos blandos (ligamentos, tendones, músculos, bursas, vasos, nervios...) y tejidos duros (hueso y cartílago), cada uno con sus particularidades y su involucración en la lesión.

Le recomiendo acudir a un fisioterapeuta especializado en deporte y a un readaptador físico deportivo para una correcta evaluación y recuperación.

Espero que le sirva.

¡Gracias!

Buenos días. En sí un ejercicio analítico que seguramente esté bien pautado por el profesional que le atendió no debería dar esa clínica. La indicación es tratar específicamente su patología meniscal, quitar la inflamación y el dolor y efectivamente hacer un trabajo de fortalecimiento general de miembros inferiores.
Buenos días, el ejercicio descrito es un estiramiento especifico del cuádriceps, musculo que seguramente estará implicado en su patología. Si provoca mucho dolor lo mas recomendado sería dejar de hacerlo hasta que un profesional le vea el estado de la rodilla y pueda pautarle de forma mas especifica con respecto a su caso los ejercicios y las pautas a seguir en cuanto a realización del ejercicio e intensidad.
Buenas tardes estimado paciente, el ejercicio que menciona seguramente sea una estiramiento de la musculatura del cuádriceps y al someter a la rodilla a presión articular y tener una lesión meniscal con su respectiva inflamación es lo que le origina su dolor.
Mi recomendación es acudir a un fisioterapeuta para que le realice una exploración y realice un tratamiento especifico para disminuir la inflamación meniscal y darle pautas de ejercicios específicos para fortalecer un musculatura del miembro inferior.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.