Me están poniendo en la mandíbula superior un puente de 14 piezas,me lo prueban y presenta oclusión

4 respuestas
Me están poniendo en la mandíbula superior un puente de 14 piezas,me lo prueban y presenta oclusión vertical de más de 1/3 de los incisivos
además de oclusión horizontal
La vertical la corrigen con "masas" detrás de los incisivos superiores .Me pueden crear problemas en un futuro ??
Cuando se hace una prótesis , se controla la oclusion antes de cementarla, y si hay que modificarla se hace en laboratorio, para que cuando se cemente este la inclusión deseada

Lo que cuentas resulta muy confuso. Debes confiar en lo que te hace tu dentista y, si no lo consigues, acudir a otro y pedir una opinión a la vista de tu situación.
Opino como mis colegas, la oclusion es algo que se debe ver previo a colocación de prótesis y algo muy importante a tener en cuenta, tu duda es un poco confusa para nosotros, confía en tu Odontologo o consulta otro pero tendrás que acudir en persona.
Toda prótesis, antes de ser probada como dices debe haber pasado por un proceso minucioso y exhaustivo de, elección en primer lugar, y de fabricación en segundo lugar. La elección es fruto de varios análisis. En una primera visita una completa anamnesis y exploración fisica donde se tenga en cuenta todas las estructuras y órganos que intervienen en las funciones orales que harán que tu prótesis tenga mayor o menor grado de excelencia: periodonto, ATM, dientes pilares, huesos, musculatura, tejidos blandos, salivación, color y forma de dientes, oclusión y posición dental, respiración, fonética, sorisa, expresión facial,etc. Y sobretodo tus expectativas y deseos (que sean clinicamente razonables). Con todo ello se toman registros (fotos, radiología, modelos de estudio y montaje en articulador, filmación en video, y un largo etc). Se eligen los materiales más adecuados, se fabrican, y se prueban. Y se corrige lo necesario. El paciente se observa ante un espejo y finalmente se cementa.