Me han diagnosticado Hidrartrosis intermitente en rodilla izquierda, derrames cada 15 días durante 8

3 respuestas
Me han diagnosticado Hidrartrosis intermitente en rodilla izquierda, derrames cada 15 días durante 8 años, me hicieron artroscopia en 2010 y ahora van a hacer infiltración de Itrio. Me dicen que no se puede saber la causa y que no hay garantía de cura, ¿Hay alguna otra alternativa?
La propuesta que le han realizado se conoce como sinovectomía química. Frecuentemente lo procesos reumáticos de este tipo no tienen un origen del todo conocido y por ello no tienen un tratamiento cien por cien curativo. De todas formas es útil contar, además de con un estudio de pruebas reumáticas en análisis de sangre, con un estudio del líquido de los derrames sinoviales y con el estudio de una muestra (biopsia) del tejido sinovial enfermo extraída por artroscopia.
El manejo de este tipo de enfermedades lo realiza la Especialidad de Reumatología que recurre a la de Traumatología tras agotar las posibilidades de tratamiento conservador (no quirúrgico).

Su proceso es, probablemente, secundario a una inflamación del tejido sinovial que recubre la rodilla por dentro ó sinovitis. es importante conocer la causa de esa sinovitis mediante las correspondientes pruebas de imagen, analítica o, incluso biopsia para poder determinar su origen y darle el tratamiento adecuado. un saludo
Los tratamientos pueden ser infiltraciones de corticoides intrarticulares, antiinflamatorios o sinoviortesis química con itrio radiactivo, el cual se suele usar en otras patologías como sinovitis vellonodular, artropatias hemofilicas,...aunque lo habitual debería ser biopsias esta sinovial para intentar esclarecer el diagnóstico. Un saludo