Me han diagnosticado intolerancia a la lactosa por dolores abdominales, llevo varios días con una dieta
3
respuestas
Me han diagnosticado intolerancia a la lactosa por dolores abdominales, llevo varios días con una dieta sin lactosa y el dolor no se me va. Tengo que esperar más tiempo para que remita el dolor?
Cuando a usted le digan que sus molestias se deben a una intolerancia alimentaria y que dejando ese alimento se le pasarán sus males, sí habiendo dejado ese alimento durante un tiempo prudencial (de uno a tres meses) usted no percibe mejoría alguna de sus molestias, creo que es oportuno plantearse si la sospecha diagnóstica es acertada o si hay que buscar otra causa.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Para hacer un diagnóstico de este tipo hay que hacer una prueba del aliento con sobrecarga de lactosa, Muchos de estos pacientes tienen además una intolerancia asociada al gluten que es lo importante. Por ello hay que suprimir el gluten de la dieta si quiere obtener una mejoría mantenida
Ahora está muy de moda las intolerancias al gluten y a la lactosa y hay personas q las tienes .pero por mi experiencia es más al trigo y a los lácteos .estos alimentos están manipulados y no se digieren bien .hay q retirarlos y cambiar los hábitos alimentarios . Comer adecuadamente .mantener los alimentos ácidos fuera de nuestra dieta como chocolate .cafés .y refrescos .quitar grasas saturadas y meter saludables además de frutas verduras y legumbres ...seguro que mejoras..ánimo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes, me he realizado prueba de lactosa en sangre y los resultados son los siguientes: Glucosa 0 min 90 Glucosa 30 min 123 Glucosa 60 min 82 Sería intolerante a la lactosa? Muchas gracias.
- Hola, me han hecho la prueba de la lactosa en sangre, todavia no tengo cita con mi médico ya que tengo que esperar, pero me gustaría que me ayudaran a entender los resultados: Basal 0 minutos: 90 Basal 30 minutos: 112 Basal 60 minutos: 107 Basal 90 minutos: 108 Al beberme la solución de lactosa…
- Buenas, mi madre se hizo la prueba de intolerancia a la lactosa y los niveles de glucosa que obtuvo pasado un determinado tiempo fueron inferiores a sus niveles basales. El médico se sorprendió y dijo que entonces debería ser muy intolerante pero no dio explicación de porque bajaban en lugar de quedarse…
- Buenas tardes. Mañana me hago el test de intolerancia a la lactosa y he tomado un poco de couscous y una rodaja de pan en la comida. Me lo puedo hacer? Muchas gracias.
- Mañana tengo una prueba de aire espirado para intolerancia a la lactosa, y por equivocación me he comido 3 anacardos . Puedo realizarme mañana la prueba ? Gracias
- Buenas tardes, tengo que hacerme la prueba de intolerancia de la lactosa, tengo que estar 15 días sin tomar probióticos, ¿yogur griego o normal se podría tomar? O se considera probiótico y puede alterar la prueba? Muchas gracias.
- Soy intolerante a la lactosa y llevo una semana que lo sé, y sigo con náuseas y dolor abdominal eso es normal? Otra cosa refresco se puede tomar? Coca Cola..
- En una prueba de intolerancia a la lactosa en sangre. ¿ Cuanto debe de salir aumentado tus niveles de glucosa al cabo de una hora para descartar la intolerancia?
- En las 24 horas previas a la Prueba de lactosa he tomado Coca Cola cero Influye en la prueba o debería cancelarla?
- Llevo un par de años sin tomar leche porque no me sentaba bien. Sí tomo queso y un cortadito con leche al día con poca leche. Estoy bebiendo avena...podría tomar leche sin lactosa y que me sentara bien?? O ya es tarde?. Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Intolerancia a la lactosa
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.