Me han diagnosticado trastorno conversivo, ¿Hay tratamientos eficaces que pueda hacer que mi síntoma

2 respuestas
Me han diagnosticado trastorno conversivo, ¿Hay tratamientos eficaces que pueda hacer que mi síntoma de tipo sensitivo desaparezca?
Hola, claro que hay tratamientos eficaces para los trastornos por conversión. Las técnicas cognitivo conductuales se han mostrado eficaces. El problema de la conversión se basa en dos aspectos fundamentales, eliminar los elementos estresores que han causado probablemente el inicio del trastorno y por ello los problemas derivados, y por otro, ir retirando los "beneficios" de los problemas derivados, tales como atención, cuidados... Mi recomendación es que se ponga en contacto con un profesional para que realice una evaluación exhaustiva para darle un plan de intervención lo más ajustado posible. Saludos

El trastorno de conversión es una afección mental en la cual la persona puede presentar ceguera, parálisis u otros síntomas del sistema nervioso que no se pueden explicar por medio de unos valores médicos, usted no da detalles, haremos un comentario generalizado entonces.
Los síntomas pueden ser ceguera, incapacidad para hablar, entumecimiento, parálisis con diferencias individuales en frecuencia e intensidad.
El tratamiento para reducir dichos síntomas son la psicoterapia y entrenamiento en el manejo del estrés.
También la parte del cuerpo o función fisica afectada puede necesitar fisioterapia o terapia ocupacional hasta que los sintomas desaparezcan.
Espero haberle ayudado.
Un saludo