Me han hecho una campimetria y los resultados fueron: Ojo Derecho: MS(dB):27,9

3 respuestas
Me han hecho una campimetria y los resultados fueron:
Ojo Derecho: MS(dB):27,9 Ojo Iz:MS(dB):28,1
MD(<2.0dB): 0,4 MD(<2.0 dB):0,3
sLV(<2.5 dB): 1,7 sLD(<2, dB):0,4
¿Qué significa?
Son datos técnicos con muy poca relevancia clinica para traducirlos en un problema o no a tratar.

Un único campo no es valorable. Se deberían realizar al menos tres campos visuales para que esté empezara a ser significativo, pues hay un fenómeno de aprendizaje.

Además el campo visual forma parte de un serie de exploraciones donde se debe tener en cuenta todo el conjunto como la presión intraocular, la existencia o no de lesión en el nervio,reducción de la capa de fibras,etc y de todo ello se obtiene una decisión médica, que se puede modificar según la evolución.
De acuerdo con mis compañeros . Es una prueba que debe valorarse asociado al resto de exploración oftalmologica , presión intraocular , paquimetria , excavación del nervio optico , OCT de Nervio opt . Unido a antecedentes familiares