Me han practicado una colonoscopia y en la misma,finalmente me han quitado un pólipo de 1cm a 45cm de

4 respuestas
Me han practicado una colonoscopia y en la misma,finalmente me han quitado un pólipo de 1cm a 45cm de la entrada. Me han sugerido que en 15 días no beba nada de alcohol. Entiendo y comparto las consecuencias nocivas para la salud del mismo, pero el postoperatorio es realmente así de estricto?
¿Le parece "estricto" estar 15 días sin alcohol? Honestamente desde mi punto de vista y sin conocer su situación personal no es imprescindible prescindir del alcohol por haber quitado un pólipo del colon. Ignoro si es que le han dado un tratamiento antibiótico o que en su caso se muestra adicción al alcohol, o algún tipo de coagulopatía, pero estar 15 días sin beber alcohol no tiene que suponer ningún problema. Esa recomendación en concreto no se hace a la inmensa mayoría de los pacientes sometidos a colonoscopia ni en los que, en el transcurso de la misma, se hace una polipectomía.

No me consta que en los cuidados post-polipectomía figure la abstinencia estricta de alcohol 15 dias. Creo que no hay relación
En principio no hay ninguna relación conocida entre el consumo de alcohol y la presencia de pólipos en el colon, ni temporal, ni mucho menos definitiva
Partiendo de la base que el alcohol no es bueno para la salud y que no hay una cantidad científicamente demostrada que sea saludable, como a veces se pretende quere dar a entender, tambien hay que decir que dicha recomendación que a usted le han dado, en principio y sin conocer nada mas de su situación, no es una recomendación habitual tras el procedimiento al que usted ha sido sometido. Se suele recomendar evitar el alcohol en las 24 horas siguientes en relación con la sedación realizada durante la colonoscopia, lo mismo que tambien se recomienda no conducir ni manejar maquinaria peligrosa.