Me han quitado el tiroides por un carcinoma papilar y desde entonces mi voz ha cambiado y no puedo gritar

4 respuestas
Me han quitado el tiroides por un carcinoma papilar y desde entonces mi voz ha cambiado y no puedo gritar ni elevar la voz y aunque lo intento solo consigo dolor en la garganta . Que puedo hacer?
Hola, deberías ir primero al ORL para ver si ha quedado una paresia o una parálisis de cuerda y luego ir al logopeda especialista en voz

Estoy de acuerdo con la compañera Roxana Coll. Muchas veces en este tipo de cirugía puede pasar eso.
MI consejo es revisión con un ORL para ver cómo están las cuerdas vocales y después realizar el tratamiento de rehabilitación con un logopeda..
Primero tendrá que acudir a un ORL para estudiar la posibilidad de que durante el acto operatorio se haya podido dañar el nervio laríngeo y le haya provocado una paresia o parálisis de cuerda vocal. Cuando tenga hecho el estudio del ORL sería aconsejable que acudiera a un logopeda para realizar la rehabilitación vocal que le permita recuperar en la medida de lo posible su función fonatoria.
Tal y como dicen los compañeros, por la proximidad de estructuras es posible que se haya dañado el nervio laríngeo y haya producido una parálisis o paresia.
Lo primero que tienes que hacer es acudir al ORL para que haga una valoración al respecto, y después, en caso necesario, te derive al Logofoniatra (Logopeda especialista en voz)