Me he hecho el test o'Sullivan y me han dicho por teléfono que ha dado un poco alto, pero no cuánto.

3 respuestas
Me he hecho el test o'Sullivan y me han dicho por teléfono que ha dado un poco alto, pero no cuánto. El caso es que me han extraído la sangre unos 12 minutos antes de completarse la hora. Podrían estos 12 minutos suponer una diferencia entre positivo y negativo? Me haré la larga igualmente. .
Recuerde que la curva larga de 100 gr de glucosa aporta una información más precisa de su control glucémico. De momento un valor mayor de 140 mg/dl a la hora no nos dice nada, a menos que haya salido más de 200 mg/dl de glucemia

El test de O´Sullivan administra 50 gramos de glucosa, con lo que sube la glucemia que tenemos en ayunas. Solo a aquellos pacientes que superen los 140 mg/dl una hora después de la administración de la glucosa, se les somete a una curva larga con administración de 100 gramos de glucosa y 4 extracciones de sangre para evaluar el metabolismo de la glucosa en un periodo de tiempo mayor. O´Sullivan por tanto solo es una prueba que sirve para seleccionar a que pacientes vamos a someter a una curva larga de glucemia. Esta última es la que nos permitirá hacer el diagnostico de las llamadas diabetes gestacionales o estados prediabéticos para tomar medidas en consecuencia. Si la extracción la han realizado 12 minutos antes de la hora de la ingesta, es una prueba que no se ha realizado correctamente.
La prueba q le han realizado no es correcta. Debe hacerse la curva de glucemia larga con 100gr de glucosa así saldrá de dudas. Es importante tener las cosas claras en una gestación La prueba no es cruenta por tanto hágasela y según el resultado el Ginecologo le aconsejará si debe ver a un Endocrino