Me hice un centellograma oseo porque me dolía la cadera derecha fundamentalmente al estar sentada Lesiones

1 respuestas
Me hice un centellograma oseo porque me dolía la cadera derecha fundamentalmente al estar sentada Lesiones oseas activas en la articulación interfacetaria derecha L3L4 e izquierda de L5S1 que impresionan como de origen articular degenerativo Es artrosis?
Dr. Víctor García Coca
Reumatólogo
Valladolid
La enfermedad articular degenerativa es lo mismo que la artrosis. En su caso la gammagrafia ósea indica que puede haber una artrosis con actividad metabólica en las articulaciones interapofisarias (o facetarias). La actividad metabólica detectada en la gammagrafia ósea en el caso de una enfermedad articular degenerativa se suelen asociar a dolor. Para confirmar la presencia de artrosis es necesario una radiografía simple ya que la gammagrafia ósea es una prueba muy sensible pero muy inespecifica.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

George Chami

George Chami

Traumatólogo

Marbella

Manuel Almenara Martínez

Manuel Almenara Martínez

Traumatólogo

Vecindario

Javier Key

Javier Key

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Madrid

Daniel Jiménez Arias

Daniel Jiménez Arias

Traumatólogo

Alcoy

J. Eduardo Gil Gómez

J. Eduardo Gil Gómez

Traumatólogo

Murcia

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Enfermedad articular degenerativa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.