Me hicieron la cirugia para quitarme la uña del dedo grande del pie derecho hace un mes, está comple

7 respuestas
Me hicieron la cirugia para quitarme la uña del dedo grande del pie derecho hace un mes, está completamente seco y no siento ningún tipo de dolor. ¿ya podré ducharme sin tener que tampar el dedo para evitar que se moje?
Buenas tardes,
Si el dedo está completamente cicatrizado puede lavarse los pies con normalidad, séquelos bien tras el lavado.

Un cordial saludo,

Sara Zúnica García

A partir de la segunda semana, si la cicatrización es adecuada y no hay complicaciones puede realizar su higiene personal sin ningún tipo de problema, después debe secar y aplicar un antiséptico hasta que su especialista crea que es lo oportuno.
Si no hay herida abierta y está cicatrizado, puede lavarse sin problemas, siempre secando después muy bien la zona.
Buenos días.
Coincido con lo comentado por mis compañeros, si la herida está totalmente seca puede realizar vida normal teniendo en cuenta que es una zona sensible y delicada todavía por lo que es recomendable mantener medidas protectoras en la zona para evitar los microtraumatismos del calzado.
Espero haberle ayudado. Un saludo
Si, parece que ya esta cicatrizado, aun asi lo ideal es consultarlo con quien lo operó
Al igual que mis compañeros, si la herida está completamente cicatrizado puedes lavarte, siempre teniendo en cuenta que la zona estará sensible y hay que tener especial cuidado en el secado.
En un mes ya debería haber cicatrizado por completo pero si no estás segur@ lo mejor es que el profesional que te realizó la cirugía lo vea y valore.
Si está cicatrizada la herida ya puede mojarla, aún así le aconsejo que vaya al profesional que le intervino y lo valore