Me opere del mango rotador y rotura del supra espinoso hace un año y medio ahora presentó un dolor s

1 respuestas
Me opere del mango rotador y rotura del supra espinoso hace un año y medio ahora presentó un dolor similar en el hombro del otro lado, no puedo levantar el brazo tengo movimientos limitados en ambos brazos, para rematar examine mi hombro operado y tengo una re rotura en el brazo operado, mi empleador nunca me dio trabajo liviano, esto es normal que tu otro brazo también comience con el mismo problema?
Atento a los comentarios, gracias..
Efectivamente la rotura del manguito rotador es un problema habitual a partir de los 50-60 años en especial si se han realizado muchos esfuerzos en el pasado; recibo visitas de muchos trabajadores de la construcción, operarios, jardineros y multitud de profesiones muy manuales en los que los esfuerzos están a la orden del día y que acaban padeciendo este problema, aunque realmente cualquier persona lo puede padecer con los años.
Por otro lado, decir que la reparación del manguito rotador, aunque intervienen muchos factores, tiene una muy alta tasa de éxito en manos especializadas siendo en la mayoría de los casos la curación completa.
El riesgo de re-rotura como le ha pasado es mayor en los casos de roturas muy antiguas, retraídas, con atrofia grasa, tendones muy degenerados, fumadores, diábeticos y pacientes por encima 70-75 años o si se hace una rehabilitación inadecuada, sobre todo si es demasiado intensa al inicio. En ocasiones hay lo que se llaman roturas irreparables, en esos casos poco habituales existen también buenas opciones aunque no son tan resolutivas como la reparación directa, por eso mi consejo es de reparar dichos tendones si el tratamiento conservador no ha funcionado y existen limitaciones o dolor importante no debiendo dejar demasiado tiempo por que dichas roturas suelen progresar con los años, esfuerzos o caídas.

Un saludo, GS