Me quitaron totalmente la uña del dedo gordo del pie por tenerla encarnada en ambos lados del dedo ¿

4 respuestas
Me quitaron totalmente la uña del dedo gordo del pie por tenerla encarnada en ambos lados del dedo ¿La uña volverá a crecer normal?
Si no le han extraído o quemado la raíz de la uña, ésta volverá a crecer. Ahora bien, le saldrá igual que la que ya tenía o peor ( refiriéndome a su forma, grosor,..) . No puedo decirle nada mejor. Lo siento. Es por lo que los podólogos intentamos no extirpar toda la uña, sólo los laterales y procurando que éstos no vuelvan a crecer para así evitar el problema que creaba que se clavará la uña
Espero que le vaya bien

La cuestión es saber si le quitaron simplemente la uña o si le hicieron una resección de la matriz o sea una matricectomía ungueal. Si fuera así la uña ya no le volvería a salir más y se quedaría solo el lecho ungueal. En el caso de que solo le hayan sacado la uña, ésta volverá a salir pero en ocasiones se altera moderadamente el aspecto de la lámina ungueal.
Toda uña vuelve a crecer , si el corte fué a ambos lados , y no se procede a la eliminación de zona matricial o nucleo de creciento ,su uña volverá y quizá ,sin el problema inicial .ATENTAMENTE MJ
Depende de la técnica realizada y si la matriz ha resultado dañada. Si le han puesto un producto cáustico en todo el hueco donde estaba la matriz formadora de uña, en su base, no crecerá. Si no la hubiesen quemado bien, podría salir a trozos y necesitar repetir la técnica. Si solo se la han quitado pero sin quemar, volverá a salir aunque nada garantiza si mejor o peor. Quitar toda la placa. O es una buena elección desde mi perspectiva, dos matricectomías laterales hubiesen resuelto el problema...
Le invitamos a una visita: - 40 €