Me realizaron dos conizaciones, la última hace seis años, estoy embarazada de diez semanas y en la

2 respuestas
Me realizaron dos conizaciones, la última hace seis años, estoy embarazada de diez semanas y en la ecografía transvaginal de hace una semana me midieron el cuello uterino el cual mide 31 mm. ¿Cabe la posibilidad de un cerclaje durante mi embarazo? O en principio es un embarazo normal?
Si, se trata de una gestación de riesgo, por que debido a las conizaciones, el cervix está más corto, aumentando el riesgo de un parto prematuro. Quizá tengan que proponerle un cerclaje en semana 14-16. Siga las instrucciones de su obstetra

Lo ideal es una valoración estrecha por una unidad de medicina materno-fetal. Si el cérvix no se acorta se podría evitar una cirugía como el cerclaje que no se encuentra exenta de riesgos. Lo importante es la valoración y el seguimiento por un especialista que supongo ya está realizando.