Me realize una cirugía de mamá para extraer un nódulo el cual a biopsia arrojo que estaba bien a ese

2 respuestas
Me realize una cirugía de mamá para extraer un nódulo el cual a biopsia arrojo que estaba bien a ese mismo nódulo le hicieron 3 estudios F H Q. RE, RP, Lerb 2 este último no entiendo. ( Lerb z) lo cual indico que tenía probabilidades de generar cáncer lo cual me recetó Nolvadex -d 20mg me inquieta
No entiendo bien la exposición de la pregunta. Me dice que le extirparon un tumor benigno de mama, un fibroadenoma. Pero que a mismo le hicieron un estudio de receptores hormonales y erb2 (no es Lerb2). Esto sólo se hace para caracterizar un tumor maligno de mama y decidir que mejor alternativa dar. En primer lugar nos ayuda a decidir si necesita o o tratamiento adyuvante, esto es: ante un tumor maligno, además de la cirugía hay que dar hormonoterapia y/o quimioterapia, y de que tipo. Si le han dado Nolvadex 20 mg (tamoxifeno) es por que su tumor tiene receptores estrogénicos positivos. Por otra parte, si le han hecho cirugía conservadora de la mama es importante asociar a la misma radioterapia. Además si se trata de un tumor maligno, como parece, hay que estudiar la axila. Le recomiendo que se ponga en contacto con su experto en patología mamaria (senólogo) y le aclare lo que tiene.

La exposición de la pregunta me parece un tanto confusa. Por una parte habla de un nódulo cuya biopsia estaba bien, y por otra parte dice que realizan una serie de estudios como RE (estudio sobre receptores de estrógenos) RP (estudio sobre receptores de progesterona) y finalmente Lerb 2 que dice que este último no entiende. Realmente creo que se refiere a Her 2. (receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano), pero no dice si este último resulta positivo o negativo. Finalmente habla sobre un tratamiento instaurado con una medicación cuyo componente es el Tamoxifeno sustancia empleada para nódulos "no buenos", por lo que le sugiero que acuda a su ginecologo/a que le clarifique estos aspectos.