Me recetaron escitaloprám 10 mg. Me tome media pastilla (que el doctor de cabecera me dijo que hicie

29 respuestas
Me recetaron escitaloprám 10 mg. Me tome media pastilla (que el doctor de cabecera me dijo que hiciera por 4 días). El primer día sentí que mi corazón se aceleraba pero cuando me ponía los dedos en la nuca, sentí las palpitaciones normales aparte también me agarro un mareo enorme que no me dejo dormir.

¿Es normal esos efectos?
Hola. Si el escitalopram parece que no le está sentando bien, consulte con su doctor qué otro tipo de antidepresivo podría tomar. Los antidepresivos, no son recomendables dejar de manera espontánea, y es conveniente que su médico le indique cómo ha de usarlos y en caso de querer dejar la medicación, le indicará como ir reduciendo las dosis. Un saludo.

Puede que no te siente bien esta medicación, que muchas veces tiene efectos como los que describes, llamados paradójicos, y en todo caso no entiendo que te la recetará el médico para cuatro días en los que no notarás posibles efectos.
Si tu problema es de ansiedad o una situación de bajo estado de ánimo o depresiva, lo mejor es un tratamiento psicológico, que son enormemente eficaces para estos problemas.
Un saludo.
Saludos. Escitalopram es un medicamento antidepresivo del tipo ISRS, estos medicamentos suelen generar una serie de efectos secundarios diversos más o menos incómodos (no son iguales en todas las personas). Generalmente los efectos secundarios aparecen en cuanto se empieza a tomar la medicación sin embargo el efecto terapéutico del fármaco tarda más tiempo en aparecer (2-3 semanas).
Puede ser bueno que consultes al facultativo que te recetó el medicamento, él es la persona más adecuada para resolver tus dudas.
Aprovecho para comentarte que los antidepresivos por sí mismos no suelen revertir los trastornos por los cuales se recetan, más bien son una ayuda más para el proceso terapéutico. Si estás pasando un cuadro depresivo o alguna forma de ansiedad o de trastorno obsesivo el fármaco atenuará los síntomas pero el cambio permanente lo conseguirás modificando tus estructuras de pensamiento, para ello la psicoterapia puede ser la mejor solución.
Espero haberte ayudado.
Si puede ser perfectamente normal.
Los primeros cinco días aparece un ligero aumento de ansiedad con la toma de medicación que luego revierte.
El miedo a tomar pastillas también aumenta la preocupación como te está ocurriendo a ti.
Lo más importante es que colabores con tu mente de que la medicación va a favorecer en ti la recuperación y entonces bajará tu nivel de ansiedad.
El escitalopram es un medicamento estupendo que se administra habitualmente y tiene resultados positivos en todos los que lo toman y cuando han pasado un par de semanas apenas tiene ningún efecto secundario indeseable.
Le invitamos a una visita: Tratamiento psicofarmacológico - 30 €
Buenos días,
Dentro de los efectos secundarios no deseados del escitalopram se encuentran algunos síntomas de los que describes (puedes leerlos en el prospecto), por lo que en primer lugar deberías consultar con tu médico de cabecera.
Sin embargo, estos síntomas son característicos también de ansiedad (palpitaciones, taquicardias, mareos, sensación de falta de aire,...). En este caso, te recomendaría que acudieras a un psicólogo sanitario. El tratamiento psicológico de la ansiedad es efectivo y presenta ventajas frente al tratamiento psicofarmacológico, entre ellas, disponer de herramientas y estrategias para que puedas hacer frente a la ansiedad en cualquier lugar y cualquier momento. Espero haberte ayudado. Un saludo.
No.
Habla con el profesional que te recetó la medicación, para que te la cambie
Solo añadir que es importante que revises la pauta farmacológica con el facultativo, no solo por los efectos indeseables que padeces (remiten en pocos días generalmente), sino también, por su dosificación, es decir, puede que la dosis inicial sean 10 mg/día durante 4 días, aumentando posiblemente a una dosis mayor si pasados los 4 días toleras bien el tratamiento. Lo dicho, ha visita con el Dr. de Cabecera
Buenos días, te recomiendo que preguntes al psiquiatra que te lo recetó. Escitalopram , parece que tiene bastantes efectos secundarios en algunas personas, como dolor de estómago ect, hay muchos antidepresivos, puedes probar hasta dar con el que te vaya mejor, consúltalo con tu médico. Si bien es aconsejable esperar unas 4 semanas, para comprobar el efecto total del fármaco. De todas formas te podría venir bien adquirir algunos recursos para regular tus emociones, estos nos los adquirirás con la medicación , los efectos de bienestar pasarán cuando dejes de tomarla, la psicoterapia te ayudará a adquirid recursos de regulación y nuevas destrezas para afrontar el día a día. Has probado la terapia Emdr, está orientada a afrontar los traumas y es muy efectiva contra la ansiedad y la depresión . Un saludo y mucho ánimo .
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Buenos días, comentarte que lo que me descoloca un poco de tu pregunta es que el doctor te lo ha recetado por 4 días, no sé si te refieres a "hace" 4 días o que sólo debes tomar la medicación
"durante" 4 días. Esto me extraña, porque el Escitalopram es un antidepresivo, los cuales no hacen el efecto de "antidepresivo" como tal en los primeros días, sino que tardan más en conseguirlo. Aunque los efectos secundarios, en cambio, sí que comienzan desde el inicio del tratamiento. Te recomiendo hablar de esta situación con tu médico para que pueda cambiártelo por otro medicamento que te venga mejor. Saludos
Hola! Entiendo que su médico le recetó una dosis baja durante 4 días y posteriormente ir aumentándola paulatinamente. Tenga en cuenta que hasta la 4 semana de tomar la medicación, no notará los beneficios. Lo más conveniente sería que hablara con su médico y le comentara los efectos secundarios que le está produciendo como la taquicardia o el fuerte mareo.
De todos modos para los problemas de ansiedad o del estado de ánimo bajo lo más recomendable es el tratamiento psicológico que es lo más efectivo y natural. Saludos.
buenos dias, la manera de tomar la medicación la personaliza el doctor que le atiende, y si miramos el prospecto vemos la extensa informacion que recoge sobre sintomas secundarios, asi pues parece que su situacion esta dentro de este tipo de explicaciones, ahora bien el motivo para recetar un antidepresivo debe ser importante, sino no selo habrian prescrito, por tanto debes atender el motivo por el que se lo indico y mirar como tratarlo. no deje de cuidarse, sino es un indicativo de que debe seguir buscando una solucion a sus problemas. saludos
Lo mejor es que vuelvas a visitarte con el profesional que te recetó y que tengas una sesión donde tus dudas se clarifiquen. Además puedes compartir tus preocupaciones y pedirle si puede recomendarte un psicólogo en tu zona. Un fuerte abrazo.
Hola, deseo que al escribirle esto ya se sienta mejor. Si no es así, no creo que deba alarmarse. Por experiencia le diré que tuve muchos pacientes que me indicaron síntomas similares a los que usted describe al inicio de sus tratamientos. No obstante le recomiendo que hablé con su médico, tal vez no le explicó o no se aseguró de que usted entendió todo bien. Probablemente la dosis de 1/2 comprimido solo sea para los primeros 4 días y después deba aumentarla Progresivamente hasta alcanzar la dosis adecuada.
Buenos dias parece que el fármaco no le esta sentando bien.
Le sugiero vaya a su médico de familia y que la derive a salud mental ,para que un psiquiatra, la valore y le de el fármaco adecuado.
Otra opción es que acuda a un psicologo sanitario, que le de las herramientas necesarias para superar su problema esta solución es mejor y más saludable que tomar fármacos.
Un saludo
Los efectos de la medicación son muchos y diferentes para cada persona. Lo mejor que puede hacer es consultar a su médico. No deje de hacerlo.
Ánimo
Buenos días. La medicación psicofarmacológica a veces puede ir muy bien, a veces puede que no aporte los efectos esperados y a veces que siente mal. Sea porque requiere una fase de adaptación o sea porque pueden tener efectos distintos según cada persona. Teniendo en cuenta que la salud mental es un problema específico consultaría con un psiquiatra, para que le pueda revisar la medicación o la adapte según sus necesidades. Al mismo tiempo le recomendaría combinar al tratamiento farmacológico un tratamiento psicológico, que le ayude a gestionar los síntomas ansiosos y a identificar la causa de la ansiedad, proceso indispensable para tratar el problema de raíz y no volver a tener recaídas. Espero haberle ayudado. Un saludo
Buenas tardes. La medicación que se recete (y más este tipo) incide en cada paciente de una manera diferente. Es importante que si los síntomas se mantienen consulte con el médico que se los recetó para que este puedA ajustar la medicación. Mucho ánimo!
Los antidepresivos pueden ir bien para poder salir de estados recurrentes de bajo estado de ánimo, pero hay alternativas a nivel psicológico. En casos que la medicación no te sienta bien puede serdebido a efectos adversos de la misma, o porque escaneas tu cuerpo inconscientemente y sin querer puedes provocarte síntomas: Mareos taquicardía, ahogo... al estar atento a cualquier cambio corporal e interpretarlo como que algo no anda bien. Otra alternativa es que esperes unos días; muchas veces al tomar medicación los primeros días pueden aparecer efectos adversos secundarios, que al seguir la toma en días sucesivos desaparecen. Así que te aconsejamos seguir tomando esa medicación unos días y si siguen los efectos adversos, consulta al médico que te los receto como dicen algunos de mis compañeros para saber que no sea uno dosis que no toleras, o bien consulta un psicólogo clínico para que te de herramientas alternativas a los fármacos para compensar tu problema. Existen alternativas en casos de bajos estados de ánimo no graves,
Hola. Muchas gracias por tu pregunta. El escitalopram es un medicamento y como tal incide en cada persona de una manera diferente. Puede que en tu caso esté teniendo esos efectos secundarios. Háblale a tu médico y te recomendaría ir a una psicologa sanitaria donde puedes tratar tus problemas de ansiedad y animo bajo desde dentro y así poder dejar de depender de la medicación poco a poco. Quedo a tu disposición. Un saludo
Aunque es cierto que cada medicamento tiene unos u otros efectos secundarios según el paciente, y, también es cierto que hay una "habituación" necesaria en muchos medicamentos por lo que tenemos que "acostumbrarlo" a nuestro organismo, por lo que indicas debes de consultar con el médico que te lo prescribió (tanto cambiártelo como una bajada de la dosis, etc. debe depender de él con tu cuadro clínico delante). Saludos.
Hola!! dentro de los efectos secundarios del escitalopram son síntomas que pueden aparecer en los primeros días y después remiten, no obstante recomendamos participación activa con su doctor en el que le pueda trasmitir como le sienta la medicación para que en caso de que lo vea recomendable pueda cambiar de medicación de una manera prescrita por un doctor/doctora en los que no obtenga rebote. A parte la medicación ayuda y en ocasiones imprescindible, pero recomendamos que tenga los recursos para hacerle frente aquello que le genera ansiedad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola! encanta de poder responderte a través de este portal. Mi opinión como profesional del ámbito sanitario es que en primer lugar, espere 7 días de la primera toma de la medicación y vaya autoevaluando síntomas, si una vez pasada esa semana con dicha sintomatología propia a los efectos secundarios del medicamento "escitalopram", continua con malestar, contacte con su medico de cabecera y que modifique el fármaco, ya que hay una amplia gama de antidepresivos de ese tipo (IRSS). Dichos efectos son "normales" al comienzo de la dosis pautada. Muy importante que siga la norma que le habrá comentado el médico, de menos gramos a más seguramente, hasta llegar a 2,5. Espero haberle ayudado, un placer.
Buenos días. Como han comentado antes en diversos comentarios, los efectos secundarios de toda medicación pueden variar según la persona. No cabe duda que hay que seguir las pautas del médico que las receta, pero coincido en que es muy pronto 4 días para poder ver unos efectos claros. Igualmente te recomiendo que vuelvas a tu médico y le comentes lo que te pasa. Mucha suerte.
Existen otros antidepresivos que difieren en el mecanismo de acción y que podrían ser más eficaces con usted. Si lo que está tomando ahora no le funciona en aconsejable que primero vuelva al especialista que se lo recetó y le explique la reacción que en su cuerpo ha tenido con el escitalopram. Es importante que no lo deje por su cuenta sin consultar. Este tipo de fármacos empieza a surtir efecto a partir de las dos semanas desde la primera toma. En cualquier caso, los síntomas de depresión o de ansiedad necesitan psicoterapia para que la mejoría de la persona sea real y duradera. Puede que con el fármaco empiece a sentirse mejor al cabo de las semanas pero si no posee herramientas para afrontar sus síntomas le será difícil resolver situaciones ansiógenas. Le reitero que en este momento lo principal es contactar con el especialista que le hizo la receta y empezar cuanto antes un tratamiento psicológico. Espero que mejore pronto.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 25 €
Los primeros días, antes de tu cuerpo se adapta a dicha medicación, es muy probable que sean los efectos secundarios. Has de tener algo de paciencia y esperar unas tres o cuatro semanas que es el tiempo que la medicación necesita para que haga su efecto. Si no es así ir probando otros antidepresivos hasta encontrar el que te va a ayudar. Siempre tienes que considerar la terapia psicológica
Hola, gracias por compartir con nosotros tu situación! En primer lugar siempre es complicado predecir que tipo de respuestas fisiológicas va a tener nuestro cuerpo a los antidepresivos, por ello se anotan gran variedad de efectos secundarios, a cada persona se le puede manifestar de una forma distinta. En cualquier caso si tienes dudas y no terminas de estar convencida con la medicación porque no te hace sentir bien, consulta primero con tu médico puesto que no puedes dejar el tratamiento de forma radical, eso es muy importante saberlo y que tu médico te lo haya dicho al preinscribírtelas. Por otro lado, la medicación por si sola no te ayudara se cual sea tu problema, yo te recomiendo que solicites la ayuda de un psicólogo para acompañar el proceso terapéutico. Entender lo que te ocurre y porque te ocurre es imprescindible para poder elaborar estrategias de afrontamiento ante lo que sea que te aqueja, y esto lo lograrás mejor con un especialista. Recibe un cordial saludo y un abrazo.
Queralt Colton.
¡Hola! Si bien es cierto que lo que comentas puede deberse a que la farmacología no te ha sentado bien, cabría evaluar si puede deberse a un problema de ansiedad asociado a tomar la propia pastilla. Hay veces, que por nuestros propios pensamientos, interpretamos un escenario como peligroso (como puede ser el tomar una pastilla), y eso activa nuestro sistema nervioso y nos produce síntomas parecidos a los que mencionas.

Por si acaso, te recomiendo que revises la medicación con tu doctor, pero no descartaría que un psicólogo evaluara de donde pueden venir esos síntomas si se descartara la parte médica. Un saludo y espero que mejores.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Mi recomendación es que la medicación psiquiátrica sea recetada por un especialista que pueda hacer un adecuado seguimiento de la misma.
Mi consejo es que asistan a un especialista en psiquiatría para que valore todos tus síntomas. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para la depresión - 55 €
¡Buenos días! Parece que el escitalopram le este recogiendo algunos efectos secundarios, así que te recomiendo que acudas al médico especialista para que te haga los estudios de una manera profunda, sobre lo que te puede estar causando estas molestias. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €