Me tengo qe operar de nodulos mamarios. Cuales son los riesgos de la operacion? Cuanto tiempo hay de

3 respuestas
Me tengo qe operar de nodulos mamarios. Cuales son los riesgos de la operacion? Cuanto tiempo hay de recuperacion?
La extirpación de nódulos mamarios debe basarse en los estudios prequirúrgicos realizados: pruebas de imagen ecografía y eventual mamografia o RMN y la toma de muestra en consulta para estudio anatomopatológico al microscopio, bien con punción aspiración de aguja fina, bien biopsia con aguja gruesa. Estas pruebas indicarán la necesidad real de extirpación.
En el caso de estudio con resultado benigno y que finalmente se opte por la cirugía, ésta es muy bien tolerada y suele realizarse en modalidad de cirugía ambulatoria con alta precoz en el mismo día.
Los riesgos son muy escasos y la recuperación es rápida, pudiendo reanudar la actividad habitual en poco tiempo.

Debe usar un sujetador apretado durante la primera semana para evitar la formación de líquido en los huecos que quedan después de sacar los nódulos.
Y si el tamaño no es muy grande, no hay ni que hacer reposo con el brazo intervenido ni nada, vida absolutamente normal desde el primer día.
Se entiende que son nódulos mamarios benignos, en cuyo caso la intervención es sencilla y puede hacerse sin ingreso hospitalario.
El tiempo de recuperación es muy corto, dependiendo del tipo de trabajo, y principalmente busca evitar golpes en la mama intervenida o una actividad física intensa.