Mi complejo de toda la vida mis manos y pies envejecidos. ¿Cuánto tarda el tratamiento de plasma rico

4 respuestas
Mi complejo de toda la vida mis manos y pies envejecidos. ¿Cuánto tarda el tratamiento de plasma rico en plaquetas? ¿Es ambulatorio?
El tratamiento con el plasma rico en plaquetas o PRP se ha utilizado para regenerar todo tipo de tejidos, incluidos la piel y el tejido subdérmico. El procedimiento es sencillo; se trata de una extracción de sangre, como si se fuese a practicar una analítica sanguínea, y la preparación y centrifugado de la misma, según un protocolo ideado por el Dr. Anitua. Después se inyecta en las zonas que vayamos a tratar. Todo esto se hace ambulatoriamente. El resultado inmediato es de una mayor luminosidad de la piel, pero el resultado importante, que es la formación de nuevas fibras de colágeno, se produce al cabo de 2-3 meses. El tratamiento puede repetirse o potenciarse con otras técnicas, como infiltración de vitaminas, acido hialurónico, rellenos de grasa, peelings, dermarroller etc.

El rejuvenecimiento de las manos y los pies puede hacerse con múltiples tratamientos dependiendo de lo que necesitemos mejorar :
Eliminacion de manchas: peeling, luz pulsada, láser.
Aspecto de la piel: Plasma rico en plaquetas, mesoterapia de vitaminas y acido hialurónico.
Voluminizador y densificador de la piel: PRP, ácido hialurónico, hidroxiapatita
Redución de las venas muy abultadas: mediante flebectomia o láser endovenoso.

En ocasiones hay varios problemas añadidos en el envejecimiento de los pies o las manos y se deben combinar diferentes tratamientos para obtener un resultado global de manos y pies rejuvenecidos.

Un saludo
Dra Barba
Manos envejecidas:
Para el rejuvenecimiento de las manos, se pueden además utilizar técnicas de mayor rapidez, consistencia con el objetivo y duración en el tiempo.
Se realiza tratamiento con eliminación de las machas, si las hubiera, con luz pulsada o láser Q-switched y relleno con hidroxiapatita cálcica o ácido poliláctico que son rellenos más duraderos (también se puede utilizar como se comentó un hialurónico reticulado voluminizador, menos duradero). Con eso se consigue dejar en poco tiempo, un aspecto menos esqueletizado y joven, sobre todos tendones y las venas visibles (incluso se podrían tratar estas últimas) y las manchas dando un aspecto muy rejuvenecido.
De acuerdo en lo que manifiesta la Dra. Obradors, el PRP es una buena opción, siempre que se practique con buen protocolo.
Mi experiencia, publicada en revistas nacionales e internacionales y comunicada en Congresos con Ácido Hialurónico de alta densidad y/o grandes partículas, es muy buena y con efectos notorios de rejuvenecimiento y larga duración.
Cordialmente.