Mi estabilidad mental y emocional está destruida, estoy embarazada y el papa de mi bebé me termino y

9 respuestas
Mi estabilidad mental y emocional está destruida, estoy embarazada y el papa de mi bebé me termino y regreso con su ex pareja inmediatamente y hace 3 semanas me enteré de mi embarazo, me dijo que no lo quería, y poco después me dijo que lo quería tener. Y que ya no estaba con su ex pareja pero, aún está en una relación. Y solo le interesa que pierda al bebé. Nose que decisión tomar al respecto.
Buenos días, siento la situación y lo complicada que resulta. En esta etapa inicial del proceso personal por el que está atravesando es mejor no tomar ninguna decisión. Es fácil de comprender que se ve enfrentada a una urgencia, se encuentra dentro de una crisis personal que le genera confusión. En razón de ello, le propongo que inicialmente "no haga nada; limítase a estar presente" para que su pareja pueda reflexionar. En estos momentos de crisis la espera y la esperanza es esencial.
Un saludo.

Buenos días,
Primeramente siento mucho que su embarazo esté siendo tan complicado. Desde mi punto de vista lo primordial es que pueda usted tomar la decisión de tener o no tener ese bebé teniendo en cuenta la realidad en la que se encuentra.
Por otra parte, quizás le pueda resultar interesante a la par de importante acudir a dónde un terapeuta decida lo que decida.
Espero haberle arrojado algo de luz y le deseo lo mejor.
Un saludo,
Paul
Siento mucho que algo tan bonito como ser madre de vea envuelto en una situación tan desagradable pero debes ser fuerte y pensar lo que realmente quieres tú, el hecho de que el padre no se quiera hacer cargo no tiene porqué hacer que no tengas tú bebé siempre y cuando te veas capaz de cuidarle y mantenerle. Si decides tenerlo verás que el amor es tan fuerte que no hay pareja que lo sustituya y que vas a poder con todo. Las parejas van y vienen y un hijo es para siempre. Un abrazo
Es deseable sentirse bien acompañada y cuidada en un momento así. Sin duda alguna.
Si puede contar con la ayuda de alguien que sienta que le cuida bien, mejor.
Parece un buen momento para dejarse ayudar.
Esa decisión es suya y de nadie más.

Le recomiendo que busque ayuda personal y profesional.
En contestación a tu pregunta sobre tu bebé, te diría que pensases sobre todo en tí. Parece que el padre del bebé está un poco confuso con lo que quiere y, además, no sabes si luego puede o no cambiar de opinión. Decide lo que creas más adecuado para ti. Un hijo es para siempre y aunque requiere tiempo de crianza, lo que recoges es mucho más importante: cariño, amor..... Si al final estás sola y no tienes su ayuda, seguro que hay personas que te podrán ayudar con la maternidad. En el caso de tener dudas consulta con un profesional y seguro que te quedas más tranquila, al tener una respuesta a tus dudas. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, no debe ser agradable tener que lidiar con tu situación.
Es importante que tú bebé y tú seáis un pilar sólido indestructible sostenido por el amor más puro y que todo aquello que suceda alrededor no tenga el poder de desequilibrarlo ni destruirlo. Tu decides sobre tu bienestar y quien quiera entrar en tu vida debe demostrar que vale para ello. Si se trata de una persona con la que se puede hablar es importante que tengáis una conversación madura y sana sobre cómo será el cuidado del bebé. Si hay amor y respeto adelante, si no existe amor de pareja entre vosotros toca aceptar y buscar la manera de conservar el bienestar del bebé para que siempre esté rodeado de personas que le ofrecen amor.
Buenas tardes, lo primero gracias por exponer su situación. Siento muchísimo que esté pasando por esta situación.

En primer lugar, es normal que sienta una mezcla de emociones que le estén provocando sufrimiento. En segundo lugar, al igual que el resto de profesionales, considero que tiene que decidir lo que sea más adecuado para usted, para su bienestar, y lo que le haga más feliz. Tener un hijo es para siempre. Por ello, es una decisión que hay que meditar tranquilamente.

Mucho ánimo y fuerza.
Un fuerte abrazo.
Estás pasando por una situación realmente complicada, con demasiados frentes abiertos para estar sola. Un abandono así genera muchísimo dolor; el cambio vital que representa estar embarazada, la responsabilidad de cuidarte y de cuidar al ser que crece dentro de ti, la incertidumbre con respecto al futuro, tanto el inmediato como el medio y largo plazo. En estos momentos lo más importante es poder disponer de apoyo social, contar con personas de confianza que puedan ayudarte, estar a tu lado (familia y amigos). Apóyate en las personas que te quieren y te reconfortan. La última palabra sobre la continuidad de tu embarazo la tienes solamente tú. Sea cual sea la decisión que tomes, será una decisión valiente y acertada.
¡ Buenos días ! Te recomiendo hacer lo que realmente a ti te apetezca, independientemente de lo que quiera hacer el padre porque es una gran responsabilidad, tanto afectivo como social, ecónomica... Por lo que te recomiendo que aquello que se acerque a tus objetivos y que quieras, será la decisión correcta. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!