Mi hijo 37 años, intento de autolisis, de alta de hospitalización. No sabemos cuál tiene que ser el

6 respuestas
Mi hijo 37 años, intento de autolisis, de alta de hospitalización. No sabemos cuál tiene que ser el comportamiento familiar ¿podrían darme algunas pautas de comportamiento de los familiares que vivimos con él? ¿Debemos vigilarlo continuamente? ¿Le debemos de poner tareas?
Hola, lo adecuado sería que todas esas preguntas las respondan los profesionales que lo tratan, pregúntenles ya que ellos saben el origen del intento de autolisis y la mejor manera de abordarla tras el alta. Un saludo

Después de un intento autolítico, la familia del afectado en cuestión, queda con la sensación de poder haber hecho algo. Creo que lo más importante es poder hablar con su hijo, preguntarle el cómo se encuentra y estar a su lado. Sería conveniente acudir a una terapia psicológica y si lo vieran adecuado, acudir a una terapia familiar. Mucho ánimo.
Hola, lo mejor es que hables con los profesionales que le llevan. Pregúntales todo lo que necesites o dudes. Y en lo que seguro que no te equivocas es en darle todo tu apoyo a tu hijo, de la FORMA que te indiquen los profesionales que llevan el caso.
Un saludo
En el caso que presentas no es conveniente dar pautas sin conocer el caso concreto ya que puede ser contraproducente. Te animo a que acudais a una terapia de familia bajo el modelo sistémico ya que sólo así se podrá analizar la dinámica familiar y se tomarán las medidas adecuadas. Ánimo para tomar la decisión que os ayuden a estar mejor. Un saludo
Es un caso delicado y coincido con mis compañeros ponte en manos de los profesionales que han atendido a tu hijo. En estos casos se generan muchas dudas, miedo y culpa tanto en el paciente como en la familia. Esto son cargas añadidas, todos intentan ayudar y esto a veces genera más tensión. Buscad el modo de comprender que necesita vuestro hijo, a veces es solo escuchar y respetar qué quiere él, con su espacio y a su ritmo.
Entiendo la dureza del momento que estáis viviendo. Admiro, esta búsqueda, y la disposición que muestras para aportar soluciones a una situación tan dura.
Coincido con las opiniones profesionales que te han dado de expresar las dudas a los profesionales que lo atienden. Tal vez necesitas volver a consultar con ellos, o buscar otras miradas, si es así, me parece muy rico el enfoque sistémico, que propone Beatriz, para atender a la dinámica familiar.
Es una situación delicada, donde el acompañamiento profesional cercano puede ayudar, partiendo de las circunstancias concretas. Espero que encontreis la manera para estar mejor. Toda crisis es una oportunidad de cambio y crecimiento.