Psicoterapia grupal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia grupal

Encuentra un experto en Psicoterapia grupal en tu ciudad:
Pepi Royuela

Pepi Royuela

Psicólogo

Gavà

Reservar cita
Analy Werbin

Analy Werbin

Psicólogo infantil, Psiquiatra

Málaga

Reservar cita
Sonia Vila Cañellas

Sonia Vila Cañellas

Psicólogo, Psicopedagogo

Alcúdia

Reservar cita
Laura Agüero Gento

Laura Agüero Gento

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Preguntas sobre Psicoterapia grupal

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Psicoterapia grupal

Hola.
Entiendo que es una situación muy difícil y que cualquier ayuda parece poca, pero quiero reiterar lo que ya se ha dicho: se trata de una situación grave y nadie le puede dar mejores…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia grupal

Se realizan terapias de grupo para pacientes con adicciones y toxicomanías. Son terapias de grupo en un ámbito formativo y psicoterápico para pacientes que realizan tratamiento en Rocona adicciones, tanto en un contexto de unidad de ingreso como en un contexto ambulatorio. También se ofrecen terapias de grupo para familias de pacientes afectados.

Rafael Rodríguez García

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Arenys de Mar


La Terapia de Grupo se realiza con personas de la misma edad o con características/vivencias similares con el objetivo de fomentar el apoyo y el intercambio de recursos a la vez que se realiza la terapia dirigida por un psicólogo. Algunos de los aspectos que son ideales para trabajar en Terapia de Grupo son la resolución de conflictos y problemas, el auto-control y la expresión de sentimientos, mejorar la autoestima y seguridad personal, ampliar las Habilidades Sociales, practicar la empatia, compasión y mejorar la comunicación con los otros.

Yaiza Leal Escobosa

Psicólogo, Psicólogo infantil

Manresa

Reservar cita

El formato grupal permite compartir dificultades y estrategias para manejarlas, lo cual facilita enormemente el aprendizaje. Acudir a un grupo no significa tener que compartir información íntima, cada uno decide qué quiere contar y cuándo. La terapia grupal es compatible con la individual, en la que podrás tratar aspectos más específicos sobre tu caso.

Cristina Del Canto Jiménez

Psicólogo

Palma de Mallorca


La psicoterapia grupal es una reunión con fines terapéuticos de un grupo reducido de personas con un profesional cualificado. El terapeuta tiene una función de coordinador, ayuda a que se genere el contexto adecuado para el crecimiento personal de los participantes, para el pensamiento y la reflexión en torno a sus dificultades, para una escucha que no juzga, para la comprensión y el cambio. El grupo puede llegar a ser una fuente de apoyo muy importante, en tanto en cuanto las personas que lo integran se sientan comprendidas y acompañadas.

Celia Vega

Psicólogo

Villanueva de la Cañada

Reservar cita

Sesiones personalizadas para grupos privados que quieran realizar un proceso de crecimiento personal en base a mis conocimientos y experiencia profesional. Mínimo 3 personas; Máximo 12.

Claudia Kösler

Psicólogo

Barcelona

Reservar cita

Tratamiento ambulatorio de adicciones y patología dual. Valoración inicial y posibilidad de derivación a Grupo Terapéutico coordinado por terapeutas y psicólogos.

Permite trabajar conjuntamente con un grupo de personas con la misma motivación. Las estrategias grupales son un motor de desarrollo personal y de cambio para las personas, es una herramienta metodológica que ha mostrado ser muy eficaz y que proporciona un espacio para la escucha, la reflexión, el apoyo en los procesos de cambio en un entorno seguro y protegido, verbalizar las experiencias vividas de forma compartida, entender otros procesos personales a través de la escucha activa, establecer relaciones y redes de apoyo, disponer de un espacio para el autocuidado y el desarrollo personal.

Raquel Romero Babio

Psicólogo

Sevilla


La psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente. Esta forma de terapia es de uso muy extendido, y aceptada desde hace más de 50 años. La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, depresión y ansiedad. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida. La terapia de grupo da resultados. Se ha demostrado, mediante estudios científicos, que la psicoterapia de grupo es tan eficaz como la individual, a veces aun más.

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia grupal?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.