Mi hijo de 11 años sufre dolores de cabeza con cierta frecuencia desde hace años. Es un niño muy activo

4 respuestas
Mi hijo de 11 años sufre dolores de cabeza con cierta frecuencia desde hace años. Es un niño muy activo y nervioso. Con cierta tendencia a rabietas. Esporádicamente sufre insomnio. Un dato curioso es que tiene la cabeza bastante pequeña 50 cm (mide 146 cm).¿Recomienda ir al neurólogo infantil?
Le recomendaría que planteara sus inquietudes a su pediatra, quien debería poder determinar la conveniencia de una exploración en profundidad.

Si se descartaran causas físicas/neurológicas, es posible que su hijo pudiera beneficiarse de la ayuda de un psicólogo que le ayudara a manejar su nerviosismo y reducir esos otros problemas que menciona y que podrían estar asociados al estrés y ansiedad (dolores de cabeza frecuentes, insomnio etc)

Un saludo,

Pedro Ruiz de Assín Varela

El tamaño de la cabeza muchas veces es genético, excepto en los casos de microcefalia pero imagino que no es el caso porque si fuese así seguro que desde pequeño el pediatra lo habría supervisado. De todas formas, si se queda más tranquila comentelo con él. Respecto a los dolores de cabeza me inclinaría por un problema de ansiedad que su hijo a somatizado ya que usted misma comenta que es muy nervioso y tendente a las rabietas.
Por la edad que tiene su hijo, aún dede estar bajo la supervisión de un pediatra, por lo que le reomendaría expusiera el caso a él para que después de una exploración previa le derive, si es el caso, a al especialista en cuestion. Saludos
Supongo que debe llevar un seguimiento con su pediatra, él le puede indicar si el desarrollo del niño esta dentro de los parametros habituales.Ignoro si le ha realizado una exploración en profundidad para saber que puede originar estos dolores de cabeza.
De todas maneras estaria bien que acudiera a un neurólogo, para valorar el neurodesarrollo del niño y tratar especificamente esta posible migraña.