Mi hijo de 40 años padece depresión y ansiedad hace 9 años toma sertralina en distintas dosis 50mg

9 respuestas
Mi hijo de 40 años padece depresión y ansiedad hace 9 años toma sertralina en distintas dosis 50mg a 75 mg, con ansiolitico alprazolam a 2 mg, se siente cansado con sueño sin ganas de hacer nada, ahora con 50 mg de sulpirida, ¿Que puede hacer?
No me extraña nada, con un ansiolítico a esas dosis y un antipsicótico irá atontado todo el día... Ten en cuenta que a veces algunos psiquiatras se exceden con los psicofármacos...

Si lleva tanto tiempo así, tu hijo debería buscar ayuda por parte de un psicólogo y que vuelva a ver la vida con optimismo e iniciativa.

Un saludo.

Los tratamientos psicológicos para la depresión llevan mucho tiempo demostrando su eficacia en la solución de este problema que es psicológico y emocional.
La depresión es una respuesta del organismo a una situación de pérdida, de falta de alicientes o sentido vital, a la indefensión que ocasiona ver que lo que hacemos no obtiene los resultados merecidos o deseados, entre otros causantes y nos replegamos y aislamos con la creencia de que no podemos hacer nada para salir de la situación hasta que no estamos con el ánimo suficiente.
En realidad, solo si empezamos a movernos y actuar por aquello que deseamos conseguiremos salir de la situación depresiva, sin esperar a estar bien para ello. Esta es la trampa de la depresión y lo difícil es conseguir movilizarnos a pesar de que todo el dolor emocional y la apatía.
La medicación a veces ayuda a mejorar el ánimo para actuar, pero por si sola no solucionará nada.
Por la descripción que aporta y la medicación que le han prescrito, parece que el trastorno depresivo de su hijo es grave y se ha cronificado. Sería conveniente, si no lo está haciendo ya, solicitar tratamiento psicológico por parte de un psicólogo clínico. La combinación de ambas en cuadros depresivos graves suelen aportar los mejores resultados. Espero una pronta mejoría. Un saludo.
Creo que sería mas que conveniente que fuera reevaluado correctamente por su doctor habitual para ver qué le puede estar ocurriendo realmente. Las personas somos algo más que un cuerpo que enferma a nivel físico. La depresión es realmente una enfermedad que afecta de forma global a la persona: a nivel físico, mental, emocional y psico-social.. Es por ello que, creo que, su hijo debería ser evaluado de forma global e integrativa. Siempre podrían pedir una segunda opinión. Espero mejore. Un cordial saludo
El consumo de medicación durante tanto tiempo de forma exclusiva no ayuda a solventar el problema. Empezar un tratamiento psicológico podría ser una buena opción. Un saludo
Cómo psicóloga, sólo puedo recomendarle que se ponga inmediatamente a realizar psicoterapia.
Los síntomas que padece tienen remedio sin efectos secundarios.
Le propongo contactar con un psicoterapeuta humanista Integrativo que le ayude a expresar el dolor que está pujando por manifestarse. Es una enorme ayuda sin efectos secundarios.
Un saludo.
No especifica si a lo largo de estos 9 años su hijo habiendo recibido tratamiento ha estado libre de síntomas.
La depresión no es una enfermedad única y tampoco las dosis de antidepresivo que indica son excesivas (al contrario, a mi me parecen infraterapéuticas, si no se ha recuperado). En cuanto a los ansiolíticos son tratamientos sintomáticos.
Lo primordial me parece es realizar una evaluación completa del caso -diagnóstico mas preciso- y evaluar las alternativas terapéuticas, ya sean farmacológicas y/o psicológicas.
Totalmente de acuerdo con Paulino del Campo, la medicación en muchas ocasiones ayuda, pero por si sola no puede solucionar el problema. Es fundamental que vuestro hijo combine el tratamiento farmacológico con el psicológico para salir de la depresión, quizá un tratamiento adecuado para él sea la Activación conductual (si el psicólogo una vez que evalúe el caso de vuestro hijo lo estima oportuno). Un saludo
El tratamiento farmacológico debería ir apoyado de una terapia psicológica , para intentar que tú hijo vaya haciendo poco a poco su vida con total normalidad ya que se puede si se trabaja.
Cómo han dicho alguno de mis compañeros el tratamiento farmacológico por si solo no soluciona el problema.