Mi hijo tiene 12 años. Mide 1'73 y pesa 86 kg. Siempre me ha preocupado su peso pues siempre ha estado

4 respuestas
Mi hijo tiene 12 años. Mide 1'73 y pesa 86 kg. Siempre me ha preocupado su peso pues siempre ha estado por encima de lo normal actualmente. Ahora me preocupa también su edad.
Efectivamente tiene un ligero sobrepeso nada preocupante. Tiene que seguir una dieta adecuada que le ayude a perder peso de forma lenta y mantenida y tiene que incrementar el ejercicio físico diario

Evidentemente hay q cambiar su hábitos alimentarios y lo q consume, puede comer de una manera sana sin tener q pasar hambre .no le aconsejo hacer una dieta hipocalorica esto puede agravar mas el problema de sobrepeso y de salud .aconsejo q los dulces q consuma se hagan en casa .bizcochos magdalenas etc .sin utilizar mantequillas y azucares,.hacerlos con aceite de coco .y endulzar con panela .comer variado legumbres carnes pescados verduras y frutas .con estas bases perderá peso sin arriesgar la salud
Le aconsejo que acuda a un dietista-nutricionista especialista en nutrición infantil y juvenil. Los cambios a estas edades deben ser progresivos para modificar hábitos y nunca hacer una dieta restrictiva que prohíba alimentos, es imprescindible enseñar a comer de forma equilibrada y saludable sin restricciones. A estas edades están expuestos a muchos alimentos procesados ricos en azúcar y grasas que desgraciadamente se ofertan para estas edades, me refiero a: zumos, bebidas refrescantes, bebidas energéticas, chucherías, snacks, bollería industrial, galletas, y un sinfín de productos. Vigila con qué frecuencia los toma y valora el tipo de alimentación que tenéis en casa, ¿hay frutas y verduras disponibles a diario? Recuerda que el mejor ejemplo sois sus padres. También es importante valorar el incremento de actividad física.
Además del peso habría que tener en cuenta otros parámetros como son la circunferencia de la cintura, cadera, etc... Los hábitos de vida que tenga también son muy importantes, si suele comer sano, estar activo durante el día,... En principio no es necesario que lleve a cabo ninguna dieta estricta sino simplemente mejorar algunos hábitos que le puedan perjudicar, no solo en el peso sino a su correcto crecimiento.
Un dietista-nutricionista le podría ayudar a enforcar estos aspectos.

Mucho ánimo!!