Mi hijo tiene 22 años, lleva 2 meses sin poder salir de casa, he ido a salud mental y me han dicho que

7 respuestas
Mi hijo tiene 22 años, lleva 2 meses sin poder salir de casa, he ido a salud mental y me han dicho que ellos no van a domicilio que la solucion es llamar una ambulancia y llevarlo al hospital. ¿Puede haber algun psiquiatra u otro profesional que vaya a domicilo y empiece a tratarlo antes de llamar a la ambulancia?
Eso de llamar a una ambulancia es muy curioso...
Si tuviera otro tipo de achaque o vinculado al su problema: como una perdida de conciencia por hiperventilación sería procedente... en caso contrario es una recomendación que se salta lo más básico de la psicología forense.
Para obligar a una persona mayor de edad a realizar un ingreso se procede por otras vías administrativas/judiciales...
Por cierto, si usted lo puede abonar en el colegio de médicos y psicólogos hay muchos compañeros que hacemos domicilios... y el médico de familia y su enfermera del CAP también vendrán a su domicilio gratuitamente, y por ley.
Muchos ánimos.


Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Busque en su ciudad a algún especialista en salud mental que acuda al domicilio. Por intentarlo no pasa nada.

Entiendo que tienes que estar muy preocupada y sufriendo por la situación. Actualmente hay muchos psicólogos que se desplazan a domicilios para tratar a su pacientes.
La agorafobia es un trastorno de ansiedad a los espacios abiertos, con una buena evaluación y tratamiento poco a poco se recuperará.

Hay muchos psicólogos que vamos a domicilio ya que hay personas que por su problemática no pueden desplazarse a la consulta, por ejemplo trastornos como agorafobia o personas con problemas de movilidad.
Si no conoce o no tiene referencias de ninguno, una buena opción es llamar al colegio de psicólogos para solicitar un psicólogo.

Por supuesto que va a encontrar un profesional que pueda acudir a su domicilio, no obstante éste no puede obligar a un mayor de edad a hacer algo que no quiera.
Yo le recomendaría que iniciara una intervención con un psicólogo para que le diera pautas y planificara una estrategia de intervención.

Hola, pruebe con algún psicólogo que trabaje en su zona. Probablemente cuanto más lejos esté más le costará que se desplace a su domicilio, pero esa posibilidad seguramente existe. Un saludo

Efectivamente es curiosa esa distinción entre un trastorno psicológico y una enfermedad orgánica por la que, ante la urgencia, sí le visitaría un médico a domicilio.
Cómo comentan los compañeros y compañeras, muchos profesionales efectuamos la atención en domicilio, sólo es cuestión de informarse en el colegio de su comunidad.
Un saludo.

Expertos

Mikel Delgado Arbe

Mikel Delgado Arbe

Psicólogo

Pamplona

Nerea Monje Carracedo

Nerea Monje Carracedo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Rodrigo Costal Vilas

Rodrigo Costal Vilas

Psicólogo

Madrid

María Mascareña Brazo

María Mascareña Brazo

Psicólogo

Huelva

Raquel Roales Millán

Raquel Roales Millán

Psicólogo, Psicólogo infantil

Collado Villalba

Rosalía Menéndez

Rosalía Menéndez

Psicólogo

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Agorafobia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.