Mi hijo tiene 9 años, tiene TDAH y le han recetado Carbamazepina, la psiquiatra me dijo de empezar a

6 respuestas
Mi hijo tiene 9 años, tiene TDAH y le han recetado Carbamazepina, la psiquiatra me dijo de empezar a dar media pastilla por la noche durante 15 días, yo le di durante 15 días un cuarto de pastilla, ahora lleva 4 días y le dolió el corazón, ¿Es normal?
La carbamazepina no tiene que ver con el TDAH ¿No se la habrán prescrito por otra causa?

El uso de anticonvulsivantes, como la Carbamazepina, para el tratamiento de TDAH, fue descartado hace 2 decadas, por lo que su indicacion actual carece de sentido. Por otro lado, dentro de las manifestaciones secundarias al consumo de Carbamazepina, no se describe ninguna alteracion cardiotoxica o que pudiera incidir en el sistema vascular
No existe evidencia de que la Carbamazepina sea un tratamiento eficaz para el TDAH. En cualquier caso, debe hablar con la psiquiatra para que le informe del motivo por el que le ha recetado el fármaco, resuelva sus dudas sobre los síntomas que está presentando y le comente qué otras alternativas de tratamiento existen para el caso de su hijo.

No obstante, es importante seguir las pautas de los profesionales. No es conveniente reducir la dosis de ningún fármaco por cuenta propia sin seguir las indicaciones del médico.

¡Un saludo!
Buenos días,
Estoy de acuerdo con los profesionales que me preceden. La carbamazepina es un anticonvulsivante y no es un farmaco indicado para el TDAH. La psiquiatra se lo habrá recetado para alguna otra indicación.
Es importante en todos los casos seguir las pautas indicadas por el médico o psiquiatra para cada tratamiento farmacológico. Si tienes duduas te aconsejo que acudas a tu médico y es importate que puedas explicar con un poco más de detalle a qué te refieres con este dolor en el corazón, como se ha presentado exactament, en que situación, cuanto tiempo duró ... para que se lo puedas explicar a tu doctor. Un saludo!
Hola, tal y como lo describe no es normal, sería bueno que hablara con la psiquiatra y comentar tanto este síntoma como la dosis que le ha dado. Pregúntele por los posibles efectos secundarios de la medicación y por los beneficios para su hija para que tenga más confianza tanto en la psiquiatra como en la medicación y así pudiera disminuir la preocupación que usted tiene por su hija. Un saludo
Buenas tardes. No sería mejor un tratamiento sin gluten ya que la carbamazepina reduce la liberación de glutamato, estabiliza las membranas neuronales y deprime el recambio de dopamina y noradrenalina.? Comenté a su médico.