Bienvenido/a.
Soy Rocío Tena, psicóloga con habilitación sanitaria y más de 10 años de experiencia en el ámbito de la psicología clínica. Desde siempre, he sentido un profundo compromiso con el bienestar de las personas, lo que me ha llevado a ejercer mi profesión con total vocación y entrega. Acompañar a quienes buscan mejorar su calidad de vida, comprenderse mejor y gestionar sus emociones es para mí una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, una labor que realizo con pasión y dedicación.
En la actualidad, me dedico a la atención psicológica de niños, adolescentes y adultos, adaptando la terapia a las necesidades específicas de la persona en cada etapa de vida. A lo largo de mi trayectoria, he trabajado en diversos contextos, desde consulta privada hasta centros de salud mental y ámbitos sociales, atendiendo a personas con diferentes realidades y dificultades. Además de realizar sesiones individuales y grupales en el ámbito de la consulta privada, imparto talleres, cursos y charlas con el objetivo de ofrecer herramientas prácticas para mejorar el bienestar emocional. Asimismo, dirijo el proyecto de Cultura Emocional desde el que se programan actividades y talleres de Psicología orientados al conocimiento y manejo de emociones junto con la promoción de la cultura y el ocio.
Como profesional comprometida con mi trabajo, realizo formación continuada para seguir actualizándome, ampliar conocimientos y ofrecer una atención de calidad.
El principal objetivo que busco con la terapia, desde una orientación esencialmente Cognitivo-Conductual, es acompañarte en tu proceso de cambio y de evolución personal, para que puedas aprender de tus experiencias vitales y fortalezcas recursos adecuados para afrontar las diferentes situaciones del día a día. Mi propósito es ayudarte a desarrollar una mejor versión de ti, ofrecerte un espacio seguro y de confianza, donde puedas expresarte con libertad avanzando a tu propio ritmo.
Dar el paso de pedir ayuda no es fácil. A veces pueden surgir miedos, dudas o inseguridades sobre cómo será el proceso. El hecho de haber llegado hasta aquí refleja tu compromiso contigo y tus ganas de sentirte mejor. Iniciar terapia es una decisión valiente e importante, por ello quiero brindarte mi apoyo en cada etapa de este proceso de transformación hacia el cambio que deseas. Estaré encantada de poder acompañarte en este camino.
Rocío Tena.