Abstinencia de la cocaína - Información, expertos y preguntas frecuentes

La abstinencia de cocaína ocurre cuando una persona que consume mucha cocaína reduce o abandona el uso de esta droga. La cocaína produce una sensación de placer extremo ya que consigue que el cerebro libere mayores cantidades de lo normal de algunos agentes bioquímicos. Sin embargo, los efectos de la cocaína en el cuerpo pueden ser muy graves e incluso mortales. Cuando se suspende su consumo o se termina su efecto, se presenta el derrumbamiento casi inmediatamente después, acompañado de un deseo vehemente de más cocaína. Los síntomas son: fatiga, ausencia de placer, ansiedad, irritabilidad, somnolencia y en ocasiones agitación o paranoia extrema. La abstinencia de la cocaína no suele exhibir síntomas físicos visibles como vómitos y temblor que suelen acompañar la abstinencia de otras drogas como la heroína o el alcohol. Las personas que experimentan esta abstinencia con frecuencia usarán alcohol, sedantes, hipnóticos o medicamentos o para tratar sus síntomas. No se recomienda el uso de estas drogas, ya que simplemente cambia la adicción de una droga por otra.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en abstinencia de la cocaína

Juan Jaime Romo

Juan Jaime Romo

Psicólogo

Alejandro Florensa

Alejandro Florensa

Terapeuta complementario

Sant Cugat del Vallès

Laura Gracia Crespo

Laura Gracia Crespo

Psicólogo

Zaragoza

Jo Wilkie

Jo Wilkie

Psicólogo

Barcelona

Leticia Fernández Bravo

Leticia Fernández Bravo

Psicólogo

Jerez de la Frontera

Lisa Kiniopoulou

Lisa Kiniopoulou

Psicólogo

Esplugues de Llobregat

Preguntas sobre Abstinencia de la cocaína

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Abstinencia de la cocaína

El proceso de deshabituación y desintoxicación a la cocaína es un proceso muy complejo que requiere de ayuda dentro de un entorno multidisciplinar. Tan solo con este medicamento no es posible…
5 respuestas


Lo más probable es que no exista una relación directa entre el consumo de disulfiram y el consumo de cocaína. Refiere en su comentario algo sobre la serotonina. Por su comentario se puede deducir…
9 respuestas


En este caso es muy importante hacer un diagnóstico pormenorizado para poder establecer los síntomas que están apareciendo. Sería importante a través de ma evaluación identificar que factores…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Abstinencia de la cocaína

La cocaína es una de las drogas ilegales más extendidas en España, muy peligrosa y con efectos muy perjudiciales. Este polvo blanquecino normalmente el paciente lo consume por primera vez en su juventud, pero al ser extremadamente adictivo, lo que comienza siendo algo muy ocasional, empieza a ser algo más usual, para acabar siendo un hábito con unas terribles consecuencias como: conductas delictivas, problemas familiares, problemas económicos severos y una salud física y mental gravemente deterioradas, junto con un síndrome de abstinencia complejo, a todo esto cabe añadir que estos pacientes mienten a veces compulsivamente, siendo parte del problema.

Juan Manuel Gallardo

Psicólogo, Terapeuta complementario

Elda

¿Qué profesionales tratan Abstinencia de la cocaína?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.