Preguntas sobre Abstinencia de la cocaína

La abstinencia de cocaína ocurre cuando una persona que consume mucha cocaína reduce o abandona el uso de esta droga. La cocaína produce una sensación de placer extremo ya que consigue que el cerebro libere mayores cantidades de lo normal de algunos agentes bioquímicos. Sin embargo, los efectos de la cocaína en el cuerpo pueden ser muy graves e incluso mortales. Cuando se suspende su consumo o se termina su efecto, se presenta el derrumbamiento casi inmediatamente después, acompañado de un deseo vehemente de más cocaína. Los síntomas son: fatiga, ausencia de placer, ansiedad, irritabilidad, somnolencia y en ocasiones agitación o paranoia extrema. La abstinencia de la cocaína no suele exhibir síntomas físicos visibles como vómitos y temblor que suelen acompañar la abstinencia de otras drogas como la heroína o el alcohol. Las personas que experimentan esta abstinencia con frecuencia usarán alcohol, sedantes, hipnóticos o medicamentos o para tratar sus síntomas. No se recomienda el uso de estas drogas, ya que simplemente cambia la adicción de una droga por otra.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Abstinencia de la cocaína
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Abstinencia de la cocaína

El proceso de deshabituación y desintoxicación a la cocaína es un proceso muy complejo que requiere de ayuda dentro de un entorno multidisciplinar. Tan solo con este medicamento no es posible…
5 respuestas


Lo más probable es que no exista una relación directa entre el consumo de disulfiram y el consumo de cocaína. Refiere en su comentario algo sobre la serotonina. Por su comentario se puede deducir…
9 respuestas


En este caso es muy importante hacer un diagnóstico pormenorizado para poder establecer los síntomas que están apareciendo. Sería importante a través de ma evaluación identificar que factores…
6 respuestas


Yo te contestaría con otra pregunta: ¿qué más da? De aquí a dos años te preguntarás si puedes recuperar lo que has perdido por seguir consumiendo ahora.
4 respuestas


Como sabrás, la anhedonia es la incapacidad de sentir placer, y es una consecuencia que deriva de haberse alejado mucho de la vida que se desea tener, de la persona que uno quiere ser, de los…
5 respuestas


El daño neurológico es irreversible, pero las causas de la adicción son detectables y sanables. Un saludo.
5 respuestas