Insomnio crónico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en insomnio crónico

Encuentra un experto en Insomnio crónico en tu ciudad:
Ana María Álvarez

Ana María Álvarez

Psiquiatra

Fuengirola

Daniel Huertas-Portocarrero

Daniel Huertas-Portocarrero

Psicólogo, Psiquiatra

Jerez de la Frontera

Consuelo Molina Caparrós

Consuelo Molina Caparrós

Psiquiatra

Murcia

Felipe Olivares Martín

Felipe Olivares Martín

Psiquiatra

Manresa

Mireia Actua- Reyero

Mireia Actua- Reyero

Forense, Neurólogo, Psicólogo

Girona

Preguntas sobre Insomnio crónico

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Insomnio crónico

El lorazepam es un fármaco del grupo de las benzodiacepinas. Es un buen fármaco para la ansiedad y a algunas personas les ayuda a dormir, sin embargo cuando se utiliza de manera prolongada en…
1 respuestas

Un tratamiento de acupuntura podría ayudar a regular esta situación. Estamos hablando de insomnio, ansiedad e hipertensión. No es infrecuente que vayan ligados. Hay que ver cómo compaginarlo…
2 respuestas

Dr. José Luis Macho Vives
Dr. José Luis Macho Vives
Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra
Barcelona
El sistema nervioso la única forma que tiene de descansar el la reparación a través del sueño.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Insomnio crónico

El Insomnio es la dificultad o imposibilidad para dormir las horas suficientes que permitan sentirnos descansados y rendir al día siguiente. Probablemente se trate de unos de los trastornos más frecuentes que existen, ya que puede aperecer circunstancias muy distintas. En más de la mitad de los casos, el insomnio está provocado por una causa psiquiátrica; en el resto, puede deberse a enfermedades médicas (insuficiencia cardiaca, problemas respiratorios, dolor crónico, etc.), al empleo de algunas sustancias o medicamentos (cafeína, algunos tratamiento para el asma p.ej.) o directamente tratarse de un insomnio primario.

Iván Lerma Carrillo

Psiquiatra

Santiago de Compostela

Reservar cita

Es el problema del sueño más frecuente en la población general, sobre todo en la población adulta y ancianos. Es muy frecuente en los trastornos psiquiátricos (manía, esquizofrenia, depresión, ansiedad, etc.), si bien, es importante descartar causas orgánicas (demencia, EPOC, asma, etc.) siempre que aparezca. Tipos: Insomnio de conciliación (más frecuente en trastornos de ansiedad), de mantenimiento (se despierta varias veces a lo largo de la noche) o despertar precoz (típico de la depresión endógena). Es imprescindible realizar una correcta anamnesis, con el objetivo de filiar la etiología del insomnio.

Sergio Arques Egea

Psiquiatra

Valencia


Psicoterapia cognitivo conductual. Mejoría de todos aquellos elementos vitales que interfieren en nuestro bienestar y descanso. Método de sincronización de hemisferios cerebrales.

Os proponemos consejos para mejorar vuestros hábitos a la hora de dormir. 1. Levántate y acuéstate a la misma hora. 2. Oscuridad, temperatura agradable y evitar ruidos en la habitación. 3. Evita exponerte a la luz de ordenadores, móviles antes de dormir. 4. Evita alcohol y bebidas estimulantes como el café, el té, la coca-cola, la nicotina también es un estimulante. 5. Evita el ejercicio intenso antes de dormir 6. No te vayas a la cama con hambre, tampoco muy lleno 7. No pasar despierto más de media hora en la cama, ve a otra habitación y realiza alguna actividad relajante hasta que aparezca el sueño. Leer es buena opción, mejor en una silla, no en la cama. 8. La cama no es para resolver problemas.

Cuando los problemas para dormir se perpetúan en el tiempo y el insomnio se cronifica, muchos pacientes acaban necesitando medicación que les ayude a conciliar y mantener el sueño de por vida. Es muy frecuente que esta medicación sea una benzodiacepina como orfidal, lorazepam, valium, diazepam, alprazolam, trankimazin o tranxilium. Pero este no es el tratamiento más adecuado puesto que se trata de fármacos que acaban produciendo tolerancia y dependencia, dejando de hacer efecto antes o después. Para evitar que esto ocurra debemos consultar con nuestro especialista y valorar cuál es el tratamiento más adecuado en nuestro caso, intentando utilizar fármacos alternativos a las benzodiacepinas.

Neria Morales Alcaide

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Valencia

Reservar cita

Insomnio agudo. Insomnio crónico en tratamiento de larga duración con benzodiacepinas, antipsicóticos u otros medicamentos hipnóticos. Ingresos breves de reajuste farmacológico y recuperación de hábitos en Clínica propia (Centro Montau) situada en Begues, Parque Natural del Garraf. Primera visita y evaluación. Realización de pruebas complementarias.

Jorge Sendra López

Psiquiatra

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Insomnio crónico?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.