Llevo con insomnio más de 6 semanas. Después de pasar por varios especialistas y hacer varios tratam

27 respuestas
Llevo con insomnio más de 6 semanas. Después de pasar por varios especialistas y hacer varios tratamientos, estoy con atarax y melatonina de 5mg y aún asi no consigo evitar despertarme de noche. Lo que hago es tomarme medio atarax y cuando me despierto a media noche me tomo el otro medio. ¿Hay algo natural que me pueda tomar a mitad de la noche cuando me despierto para coger el sueño rápido? Con la melatonina no consigo volver a coger el sueño. Ya no pido ni dormir del tirón, solo poder volver a coger el sueño "rápido" al despertarme...
Buenas tardes
En primer lugar el atarax no está recomendado para el insomnio, la melatonina se utiliza para ayudar a inducir el sueño de una forma más rápida. Hay suplementos naturales que podrían indicarse en estos casos, pero no sin antes hacer un estudio de salud, si sufre alergias, qué le puede estar provocando el insomnio,etc. y también puede utilizar distintas técnicas de relajación. Por lo que le aconsejo tome cita con un profesional de la salud que puede ser naturópata, homeópata, o de medicina integrativa si lo que desea es algo natural.

Hola, buenas tardes. Como bien dice la compañera Gema, el atarax no está recomendado para el insomnio. Se trata de un ansiolítico recomendado para tratamientos de la ansiedad y siempre bajo prescripción médica.
Existen varios tipos de insomnio, cada uno de ellos provocado por diferentes causas. Si lo que deseas es un tratamiento natural, te recomiendo busques un buen profesional. Estudiará tu caso personal y sabrá recomendarte lo mejor para ti.
Un saludo y los mejores deseos.
Buenas tardes, estoy de acuerdo con mis colegas en cuanto al atarax. Desde la medicina homeopática abordamos el insomnio de varias formas y con muy buenos resultados, te aliento a probar si es que todavía no lo has intentado. Saludos
Hola! Exactamente como te han comentado, atarax no está indicado para el insomnio. Claro que hay complementos naturales que te pueden ayudar con tu problema de insomnio pero antes habría que valorar qué es exactamente qué produce ese insomnio y aplicar el tratamiento adecuado para tí.
Buenos dias,

Como dijo Gema, el atarax no está recomendado para el insomnio, la melatonina se utiliza para ayudar a inducir el sueño de una más rápida. También existen otras soluciones naturales para ayudarte a dormir. Queda que la pérdida del sueño no es sin razón. Como dijiste, has tenido problemas para dormir durante 6 semanas. El insomnio es un síntoma de un trastorno mucho más profundo. Perder el sueño es como perder su paz interior. Así que te animo a que vayas a ver a un terapeuta con quien puedas hablar sobre las circunstancias que te llevaron a esta situación.
Un saludo.
Entiendo que su insomnio ha sido persistente y que ha intentado varios tratamientos. Aunque el Atarax puede ayudar a reducir la ansiedad y la melatonina puede ayudar a regular el ritmo circadiano, es posible que necesite abordar su insomnio desde diferentes ángulos.

Algunas sugerencias para mejorar su higiene del sueño incluyen:

Establecer una rutina regular de sueño. Irse a la cama y despertarse a la misma hora cada día puede ayudar a regular su ritmo circadiano.
Evite la cafeína, el tabaco y el alcohol antes de dormir.
Mantenga su habitación fresca, oscura y silenciosa.
Practique técnicas de relajación antes de dormir, como la meditación o el yoga.
En cuanto a tratamientos naturales, algunas opciones que podrían ayudarle a volver a dormir incluyen:

La valeriana es una hierba que se ha utilizado tradicionalmente para tratar el insomnio.
El aceite esencial de lavanda se ha utilizado para ayudar a relajar el cuerpo y la mente. Puede colocar unas gotas en su almohada o en un difusor.
El té de manzanilla o tila también pueden ayudar a relajar el cuerpo y promover el sueño.
Es importante que consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento o hierba para asegurarse de que sea seguro para usted y no interfiera con cualquier otro medicamento que esté tomando.

En caso de que estas soluciones no le funcionen, le recomendaría una evaluación más exhaustiva de su insomnio para descartar alguna patología subyacente, y valorar si es necesario una intervención más específica.
Gracias por exponer tu caso y darnos la oportunidad de aconsejarte. La melatonina es útil para conciliar el sueño. En tu caso, el problema no es dormirte al principio, sino que te despiertas de madrugada y te cuesta volver a dormirte cuando ya has pasado la fase del sueño profundo. La razón más presumible de ello es que padezcas de estrés y preocupaciones y, cuando tu cerebro ha descansado, se vuelve a poner en marcha otra vez en modo "ansioso". De ahí que te recetaran Ataxia, que es un ansiolítico. Sin embargo, no es aconsejable consumir ansiolíticos demasiado tiempo, por los efectos secundarios que pueden acarrear, y porque por sí mismos no solucionan la raíz psicológica del problema. Es necesario realizar un tratamiento psicológico que aborde las causas reales que te provocan este insomnio desde hace 6 semanas. ¿Qué ocurrió hace 6 semanas? ¿Qué te desbordó y te preocupó, y te mantiene así? Hay que ver la manera de afrontarlo, de gestionarlo y resolverlo dentro de lo posible, mediante tus propios recursos emocionales, utilizando técnicas de relajación y meditación, al mismo tiempo que puede ayudarte durante este tiempo tomar alguna suplementación natural, pero que habría que personalizar en función de tu estado de salud y necesidades concretas. Espero que mi respuesta te haya resultado de utilidad. Un abrazo.
Lo más importante es tratar la causa de este insomnio, aunque hay alguna pràcticas que pueden ayudarla, como la regulación de los ritmos circadianos, exponerse al sol de la mañana, para poder activar la melatonina que se segregará por la noche de forma natural, y una vez puesto el sol, intentar no tener las luces de casa muy altas, ni exponerse a las luces movil, ordenadores o televisión, ya que dificultan la segregación de melatonina natural. Podría utilizar también plantas adptógenas como la Ashwaghanda (de buena calidad), ya que los despertares nocturnos pueden tener que ver con alteraciones de estrés. Pero como he comentado, sobretodo ir a buscar la causa y buscar las soluciones allí.
Le recomiendo tratamiento con Osteopatía
Buenas tardes, coincido con lo comentado por mis colegas.
Es interesante saber a qué hora es que despiertas; si es siempre la misma, para descartar si existe un patrón de desbalance en el que la Acupuntura, por ejemplo, pueda ayudarte.
Desde mi experiencia, tomar algo lo único que hace es que la situación vuelva a ocurrir. Identifica con ayuda de algún terapeuta desde cuando y cómo se originó, y luego atiende el origen.
Tomar consciencia corporal en el momento que despiertas y respirar (inhala contando hasta 7, retén el aire contando 4, exhala contando 8 y vuelve a retener contando 4), es una respiración que puede ayudarte a bajar el nivel de ansiedad provocado por despertarte.
Buenas tardes!!!
El atarax es un medicamento que se usa principalmente como antihistamínico (es su uso principal).
A nivel de naturopatía y homeopatía hay productos que ayudan a conciliar el sueño (por ejemplo, melatonina en tintura madre y muchos más), pero le recomiendo que, con ayuda de un profesional, busque cuál es la causa de esa insomnio.
Querid@ paciente:
¿Aún continúa sufriendo de insomnio?
¿Ha probado todas las recomendaciones y no ha conseguido los resultado esperados?
Es el momento de actuar para descubrir qué es lo que le genera el insomnio y qué 4 pautas debe seguir para conseguirlo.
Por supuesto, debe estar guiado por un profesional que le muestre el camino y la estrategia para tener un resultado satisfactorio.
Si lo desea y quiere que sea yo, no dude en reservar una primera cita gratuita para conocer más detalles al respecto.
Buenos días ,
Yo en mi caso vería de donde viene ese insomnio antes de tomar nada ,con la técnica de kinesiología,viendo si la causa es nutricional,emocional o energético ,porque muchas veces el insomnio es provocado por alguna de estas cosas u otras y hay técnicas muy eficaces para averiguar de donde viene y como corregirlo.

Un saludo
Hola!
Quizás te puede ir muy bien, conectar contigo y con la preocupación que en estos momentos no te permite dormir.
Te invito a que puedas hacer varias respiraciones profundas, y que practiques Mindfulness, te ayudará mucho.
Un abrazo!
Buenos dìas! Respecto a tu consulta, creo que es muy importante que tengas en cuenta que cualquier tratamiento farmacològico para modificar una conducta, debe ser acompañado de psicoterapia.
¿Por què?
Porque el insomio està directamente asociado con el estado de ànimo del paciente. Cualquier conducta basal que se vea alterada es merecedora de recibir òrientaciòn psicològica para tratar de encontrar la raiz de este problema, y no solo apagar al síntoma.
El sìntoma es solo la punta del iceberg de los conflictos que almacena la mente, y este sìntoma ha sido su forma de lograr ser expresado de forma que puedas notar, que algo debe cambiar.
Tambièn existen tècnicas de mindfulness que han demostrado ser vàlidas cientìficamente y ayudan al individuo a desarrollar la habilidad de autoregulaciòn emocional. Mediante la respiraciòn conciente y otras tècnicas de relajaciòn.
Como bien han dicho otros compañeros, esa no es la solución para tratar el sueño, hay muchas formas de mejorar ese trastorno del sueño, se puede realizar una evaluación y de ahí, podemos ver si seria recomendable la hipnosis clínica, péndulo hebreo o reiki.
Hola. ¿Has probado con Acupuntura? Quizá te pueda ayudar
Hola, deberías buscar el origen de esos despertares nocturnos, buscando infecciones o ciertos desequilibrios relacionados con lo mismo, así como valorar estrés y demás hábitos.
Te recomiendo mi Sesión de Flores de Bach personalizadas, que reequilibrarán tu estado nervioso, emocional y el sueño. Incluye una meditación personalizada para escucharla a diario y en caso de que te despiertes.
Buenos días, viendo las respuestas de los compañeros poco podría añadir. La melatonina (que no el atarax) puede ayudar a inducir el sueño, pero es como una "tirita". Lo que hay que encontrar y curar es la causa de ese insomnio, porque mientras no se haga algo sobre esa causa, los "parches" son solo eso, parches que no van a curar su insomnio.
Quedo a su disposición si pudiera ayudarle en algo más. Un abrazo.
Buenos días, respetando la opinión de los especialistas además de tomar los medicamentos que te recetan, te aconsejo buscar el origen de tus cuadros de ansiedad, depresión o excesiva preocupación por alguna situación que te mantiene literalmente "en vilo" durante la noche. Que sucedió hace 6 semanas que "detonó" en un episodio de estrés que aun permanece. Muchos casos se descubren algo más detrás que no deja descansar la mente y por supuesto el organismo se agota. Quedo a tu orden por cualquier pregunta o inquietud que tengas. Recibe un abrazo.
Buenas tardes, como bien anotan algunos compañeros aquí, pues siempre hay que buscar la razón y la causa principal de las cosas, en este caso, del trastorno del sueño. Le recomiendo la psicoterapia ya que suele ser bastante eficaz y no requiere de medicamentos. Usted podría seguir con los medicamentos, por supuesto, pero creo que le seria bastante beneficioso probar la psicoterapia y quitar el problema de raíz. Un saludo
Coincido con varios de las respuestas previas de los/las especialistas que han respondido. Descartados motivos físicos, evaluados en la consulta médica, el insomnio suele tener causas emocionales, tales como acumulación de estrés y ansiedad. Una vía para tratarlo, además de rutina de sueño y relajaciones pautadas a lo largo del día, sería determinar en terapia cuales son estos motivos emocionales que pueden estar afectando al sueño. En cualquier caso, si es necesario el uso de medicación, siempre debe ser con supervisión médica
¿Tienes problemas digestivos? los compañeros han dicho todo lo que pude hacerte despertar pero.. ¿estas cuidando tu alimentación? El eje intestino-cerebro; es la rueda. No te sientas mal por ello. Si quieres te ayudo a buscar la causa de una manera integrativa
Buenos días. Desde la osteopatía y fisioterapia te recomiendo mucho los ejercicios respiratorios antes de dormir. Mi terapia para el insomnio justamente ha sido efectiva a través de este método respiratorio en un 85% de los casos. Se trata de realizar de 3 a 5 inspiraciones cortas y su espiración demasiado larga. Cualquier duda me dejas un mensaje por privado para poderte ayudar. Saludos
Buenos dias:
No sé si ya has podido resolver tus dudas con las buenas opiniones de los profesionales que te contestaron, sobre todo la de Javier Rodriguez, entre otras.
Es fundamental ir con mucho cuidado con las pastillas porqué generan adicción más que resolver el problema en si, por la toma continuada.
Lo fundamental es descubrirte qué ha hecho que tengas este nivel de ansiedad para que no puedas tener una buena higiene del sueño. ¿qué te pasó y que desencadeno esté estado en el que te encuentras ahora?
¿Qué te preocupa actualmente?. ¿Durante el dia, cómo estás, sientes ansiedad, preocupación, puedes llevar a cabo actividades de ocio cómo antes? o ¿sientes que te agobia todo y no puedes con todo?. ¿Estás llevando la vida que deseas? ¿Has probado hacer un proceso de coaching para descubrir cual es el problema real que te mantiene en estado de alerta toda la noche?. Desde el coaching life, la arteterapia, la ia, el mindfullnes, etc... podemos conseguir la relajación y reaprender a gestionar los problemas, la ansiedad, desde tus propias respuestas, las que tienes tu en tu interior. Más que con las pastillas porqué cada dia vas a necesitar más porqué el cuerpo crea hábito.
Si necesitas mi acompañamiento, aqui estoy.
Hola,
El tratamiento de Medicina Tradicional China y Homeopatía tienen exelentes resultados en problemos de insomnio y problemas de sueño. Es muy recomendable.