Disgrafía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tipo de trastorno de la escritura que puede afectar a la forma o al contenido. Se desarrolla en edad temprana y en período de aprendizaje, a partir de los 6 años. No existe relación con problemas intelectuales, motores, neurológicos, afectivos o sociales.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disgrafía

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Elio J. Ávila

Elio J. Ávila

Psicólogo, Psicopedagogo

Arjona

Carmen Moreno Muñoz

Carmen Moreno Muñoz

Psicólogo, Psicólogo infantil

Mireia Vidal Albarañez

Mireia Vidal Albarañez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sabadell

Pilar Bernabé Martínez

Pilar Bernabé Martínez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Albacete

Lorena Rodriguez Gonzalez

Lorena Rodriguez Gonzalez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Esther Sánchez

Esther Sánchez

Logopeda, Psicólogo

Madrid

Preguntas sobre Disgrafía

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Disgrafía

Entiendo, que padeces dificultades en mantener tu atención, debes estar más consciente de lo que haces mientras escribes y sobre todo, cuando tengas errores, corrige los tu mismo, de este modo…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Disgrafía

Hablamos de disgrafía cuando existe una dificultad específica para aprender el grafismo correcto de las letras y para escribir de forma legible y en la ubicación correspondiente. Por otra parte, siempre que exista un déficit neurológico o intelectual que la justifique, descartaremos su diagnóstico. La disgrafía se puede manifestar con: - Escritura ilegible - Escritura lenta, elaborada - Puntuación incorrecta - Dificultad para agarrar un lápiz - Ortografía y gramática deficiente - Espaciado desigual entre letras y palabras. - Oraciones mal construidas y ausencia de párrafos.

¿Qué profesionales tratan Disgrafía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.