Trastorno de la personalidad por evitación - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de la personalidad por evitación

Encuentra un experto en Trastorno de la personalidad por evitación en tu ciudad:
María Andreu Díaz

María Andreu Díaz

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Leticia Jaraiz

Leticia Jaraiz

Psicólogo, Psicopedagogo

Madrid

Marta González García

Marta González García

Psicólogo

Málaga

Lourdes Ruíz Gordo

Lourdes Ruíz Gordo

Psicólogo

Granada

Enrique Meza Acuña

Enrique Meza Acuña

Psicólogo

Galapagar

Gemma Ruiz Perez

Gemma Ruiz Perez

Psicólogo

L'Hospitalet de Llobregat

Preguntas sobre Trastorno de la personalidad por evitación

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Trastorno de la personalidad por evitación

 Montserrat Monterde Martínez
Montserrat Monterde Martínez
Psicólogo, Psicólogo infantil
Granollers
Hola, parece que estás anticipándote de forma muy perjudicial para ti a las reacciones de los otros, pensando, antes de que ocurra, que te descalificarán. Éste es un mecanismo mental sobradamente…
9 respuestas

No, consumir o no estos alimentos, no afecta al trastorno de personalidad. La alimentación no influye, ni mejora ni empeora, la personalidad. Para afrontar un trastorno de personalidad, se ha…
5 respuestas

 Inmaculada Rodriguez Estaún
Inmaculada Rodriguez Estaún
Psicólogo
Barcelona
Cuanto antes empieces la terapia mucho mejor. No te recomiendo que lo hagas tu por tu cuenta porque puede ser contraproducente. El tener una buena actitud y estar motivado ayuda en el proceso.
17 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de la personalidad por evitación

El trastorno por evitación, es un trastorno basado en la inhibición social, el sujeto tiene un perfil de ser muy sensible a las críticas de los demás, se siente socialmente inadecuado e inferior a los demás, no quiere implicarse con la gente, busca actividades que pueda realizar él solo, tiene miedo a las relaciones íntimas, excesivamente autocríticos... Como consecuencia de estos síntomas, suelen padecer un malestar por ansiedad y depresión. En el tratamiento a seguir, en consulta hay que explorar el motivo que les lleva a excluirse, fortalecer hábitos sociales y mejorar las habilidades sociales, trabajar las distorsiones cognitivas y esquemas disfuncionales, pautas de afrontamiento.

Evitar las situaciones estresantes, angustiantes o complicadas, es la respuesta más fácil a corto plazo pero la más lastrante a largo plazo y estoy segura de que no quieres sentirte más así, de lo contrario no estarías leyendo esto. La buena noticia es que puedes hacerlo porque sólo tú eliges el miedo que sientes a afrontar aquello que te aterroriza, el miedo es un aliado controlable, y con sencillas herramientas puedes superar tu miedo, el resto es cuestión de entrenamiento.

Mar Osuna

Psicólogo

Chiclana de la Frontera

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Trastorno de la personalidad por evitación?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.