Insatisfacción laboral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en insatisfacción laboral

Encuentra un experto en Insatisfacción laboral en tu ciudad:
Irma Correa Galán

Irma Correa Galán

Psicólogo

A Coruña

Violeta Varela García

Violeta Varela García

Psicólogo

Madrid

Vera Schröder

Vera Schröder

Psicólogo, Psicólogo infantil

Terrassa

Marta Salvat Nogués

Marta Salvat Nogués

Psicólogo

Reus

Marina Vivó Aznar

Marina Vivó Aznar

Psicólogo

Barcelona

Preguntas sobre Insatisfacción laboral

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Insatisfacción laboral

Posiblemente tengas ansiedad en el contexto laboral, quizás por inseguridad, por falta de experiencia. Es normal estar más seguros en el ámbito familiar donde nos sentimos aceptados y seguros…
12 respuestas

Los expertos hablan sobre Insatisfacción laboral

La insatisfacción laboral genera en el trabajador un descontento general por el trabajo realizado y una escasa o nula realización. Encontrarse cómodo y agusto en el trabajo es fundamental, así como que se encuentre conforme con el salario que percibe, una buena relación con el resto de compañeros y los valores del lugar de trabajo. Los motivos que pueden dar lugar a esta insatisfacción pueden ser varios como: falta de reconocimiento por el trabajo realizado, falta de motivaciones internas o externas, jornada laboral mal estructurada, demasiada competitividad, mal feedback... En psicoterapia los aspectos a trabajar dependerán de los problemas que hayan llevado al trabajador a esta situación.

Hoy más que nunca la mayoría de las personas sienten un gran vacío y distanciamiento de la profesión que les da de comer. A lo largo de la biografía humana en torno a los 40 años o antes, muchas personas no soportan continuar con el mismo trabajo hasta el final de su vida profesional y dan, si se lo permiten, un gran viraje. Es el "late motiv" que puja por manifestarse, es decir, la vocación: ¿Para qué estoy aquí? El Trabajo Biográfico Antroposófico ayuda a localizar el qué y el cómo puedo hacer para que mi trabajo actual o el nuevo que quiero adquirir tenga pleno sentido y no entre en contradicción con mis ideales. Se puede cambiar, claro que SI!

Rocio Martín Morro

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla


Pocas personas tienen el privilegio de poder trabajar en lo que les gusta y en la manera que les gusta hacerlo. Por eso es tan frecuente que exista una gran demanda de personas que quieren enfocar su desarrollo profesional de otra forma más satisfactoria. Cambiar la perspectiva y poner el foco en lo que depende de uno mismo es una de los objetivos que se trabajan en la consulta.

Raquel Rodriguez Torrado

Psicólogo, Psicólogo infantil

Rivas-Vaciamadrid


En la sociedad en la que vivimos, muy enfocada a la competitividad y a la obtención de resultados, es necesaria la estabilidad emocional que nos compete a ser grandes personas. La inteligencia Emocional nos ofrece herramientas y técnicas muy útiles en nuestro día a día profesional. Una insatisfacción laboral puede afectarnos en las demás áreas de nuestra vida: pareja, familia, ocio, compañeros,...y cuando se mantiene en el tiempo, se requiere de ayuda profesional para ver qué ocurre y hacia dónde podemos dirigirnos para mejorar nuestro bienestar.

La insatisfacción laboral es un problema muy común que tiene una influencia muy importante en la satisfacción vital de una persona. A menudo se tiende a pensar en ello como algo irremediable y sin solución. Esa creencia puede agravar el problema induciendo a una resignación permanente que evita que puedan adoptarse otras estrategias que puedan representar un cambio. Ante este problema puede resultar útil consultar a un psicólogo/a quien pueda asesorarnos y acompañarnos en esta situación. Hablar sobre el problema con la persona adecuada suele ser el primer paso hacia una solución.

Paco Gázquez Rodríguez

Psicólogo

Palma de Mallorca

¿Qué profesionales tratan Insatisfacción laboral?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.