Depresión en los ancianos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en depresión en los ancianos

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jose Luis Bonafonte Marteles

Jose Luis Bonafonte Marteles

Geriatra

Zaragoza

Consuelo Molina Caparrós

Consuelo Molina Caparrós

Psiquiatra

Murcia

Francesc Escabia Rodríguez

Francesc Escabia Rodríguez

Geriatra

Barcelona

Montserrat Valero Herreros

Montserrat Valero Herreros

Psicólogo

Reus

Santiago Lanzuela Gárate

Santiago Lanzuela Gárate

Psicólogo

Madrid

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Preguntas sobre Depresión en los ancianos

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Depresión en los ancianos

 Raquel Suarez Ramos
Raquel Suarez Ramos
Psicólogo, Psicólogo infantil
Navalcarnero
En personas de avanzada edad la muerte de un ser querido , mezclado con problemas de salud hace mas complicado las ganas de salir adelante, piensan que la vida no tiene sentido y que ya han…
6 respuestas

 Inmaculada Rodriguez Estaún
Inmaculada Rodriguez Estaún
Psicólogo
Barcelona
Hay que descartar causa orgánica. Revisión con un neurólogo y que un neuropsicólogo haga una valoración, ya que en estadios iniciales de enfermedades neurodegenerativas no siempre son evidentes…
7 respuestas

Por supuesto lo primero es descartar una depresión, que muchas veces se confunde con una demencia. Tras unas semanas se debería valorar de nuevo para ver si ha mejorado su estado de ánimo. Si…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Depresión en los ancianos

Envejecer no es sencillo pues entramos en un proceso de "pérdidas" que no siempre las gestionamos adecuadamente (la muerte, la soledad, las enfermedades invalidantes, la relación con los hijos, el cambio de residencia,...). Así, el estado anímico de las personas mayores puede verse afectado por múltiples factores. Una entrevista personalizada y cercana nos puede ayudar a conocer sus preocupaciones; preocupaciones que generalmente no se hablan en el ámbito familiar. Asimismo, probablemente tendremos que ayudarnos de algún fármaco antidepresivo que ajustaremos a las características de la persona anciana (edad, interacción con otros medicamentos...).

Ignasi Coll Roldua

Geriatra, Internista

Barcelona

Reservar cita

Los ancianos, al igual que el resto de las personas, no deben estar deprimidos. La edad, en muchos casos, es un factor limitante natural, por ello, debemos contribuir a que su última etapa de vida sea lo más placentera posible. La edad no conlleva en sí misma el estar triste al igual que no conlleva el deteriorarse a nivel de memoria, atención o concentración. Estamos obligados a tratar la depresión en este grupo de edad, igual que lo estamos en otras edades. Envejecer con felicidad es un derecho.

Carlos Sánchez Menéndez

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Málaga

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Depresión en los ancianos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.