Mi madre tiene 72 años ,tiene diverticulos y hemorroides internas y externas desde hace mucho ,que d

4 respuestas
Mi madre tiene 72 años ,tiene diverticulos y hemorroides internas y externas desde hace mucho ,que debe comer,x q tuvo un bolo fecal,hace unos días,y tiene dolor? Ya fue asistida x médicos, pero no especificaron su alimentación.
Debería de acudir a un Nutricionista digestivo, si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros.

Hola :) gracias por tu pregunta. En el caso de tu madre, tendríamos que asegurarnos un correcto tránsito intestinal. Para ello, debemos estudiar su caso en particular ya que incluiremos en su alimentación aquello que le guste y lo que le resulte efectivo para evitar el estreñimiento. Hay otros aspectos a tener en cuenta estado de hidratación, movilidad, aporte de fibra, tipo de fibra, medicación, masajes, etc. Por eso cada caso es unico y los consejos tan generales y amplios no sirven para el tratamiento nutricional de los pacientes. Si puedo ayudarte con cualquier otra duda, por favor, no dejes de escribir por aqui . Bsots :)
Buenos días. En el caso de tu madre la alimentación puede ser distinta dependiendo en que fase se encuentre , ya que habrá fases , en que la alimentación puede variar dependiendo (si esta en una fase aguda o una fase más estable ) , por ello realizar unos consejos nutricionales generales es muy complicado . Te recomendaría que acudieras a un nutricionista que estudiara tu caso con las pruebas que te se te han realizado.
Él te realizar una dieta individualizada adecuada para esta patología.
Agradezco tu pregunta, un saludo.
Te recomiendo que acudáis a un Dietista-Nutricionista para que valore detenidamente el caso de tu madre. Habría que evaluar la fase en la que se encuentre para trazar la alimentación de forma individualizada.