Mi marido presenta algún grado de Trastorno Esquizoide de la Personalidad y yo Ansiedad de Base (en

4 respuestas
Mi marido presenta algún grado de Trastorno Esquizoide de la Personalidad y yo Ansiedad de Base (en algunos momentos patológicamente grave) y Rasgos Narcisistas, ambos por circunstancias del tipo de apego con progenitores y su conducta hacia nosotros en la infancia. La relación había entrado en un callejón sin salida y choques continuos (él infra-reactivo yo hiper-reactiva y con retro-alimentación de patrones) tras 14 años de convivencia, hasta que ha aflorado la clave de su forma de ser. Apreciaría recibir consejos sobre cómo mejorar la convivencia, de cara a la estabilidad emocional de nuestro hijo de 12 años (sin patología).
HABLE. TRANQUILAMENTE CON UN PSICOTERAPEUTA.
PSIQUIATRA.

Muchas de las dinámicas problemáticas de pareja no tienen porque estar relacionadas con con los trastornos psicológicos que comentáis. Os recomiendo que vayáis a terapia de pareja puesto que muchos patrones viciados dentro de la pareja pueden revertirse.
¡Espero que encontréis a un/a buen profesional y podáis mejorar pronto vuestra convivencia!
Un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja por skype - 55 €
Los/as anteriores profesionales tienen razón. Simplemente añadiria realizar un enfoque sistémico, quiero decir, tener en cuenta toda la familia, verbalizando la realidad de la situación y intentándola mejorar. LA COMUNICACIÓN ES BÁSICA.
Gracias por preguntar.
Hola. En lugar de indicaciones generales que no serían personalizadas o tal vez no serían ni adecuadas, lo mejor es que os planteéis acudir a una terapia de pareja. Un psicólogo (especializado en pareja) os acompañará en el proceso de conocimiento, de cómo apoyaros y poder relacionaros de una forma saludable, de mejorar vuestra comunicación... Si lo deseas, consúltame para más información. Estaré encantada de ayudaros. Un saludo, Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja