Mi novia tiende a rumiar demasiado por un desorden afectivo. Me ha traído muchos problemas. Está con

7 respuestas
Mi novia tiende a rumiar demasiado por un desorden afectivo. Me ha traído muchos problemas. Está con terapia, ¿puede realmente mejorar? También, tuvo un problema laboral y se lo contó a más de 25 personas en 3 horas: ¿Es más de lo mismo? ¿a qué se debe esa necesidad de hablar todo con todos?
Buenas tardes. Las personas que sufren un desorden afectivo pueden tener labilidad emocional (llorar muchas veces sin saber muy bien el porqué del llanto), hablar con muchas personas para descargarse, entre otros posibles síntomas... Mejorar debería mejorar, cuando hay Profesionalidad + Empatía por parte del terapeuta e Implicación + Sinceridad por parte del paciente la progresión se nota. Desconozco si lleva mucho o poco tiempo en la terapia y si ya se siente mejor y ha encontrado el origen de su situación, pero creo que deberías hablar con ella y apoyarla e incluso ofrecerte si el terapeuta lo considera bien a participar de la terapia y a implicarte para ver si así la mejoría es mayor. Saludos.

Por lo que comentas la situación en la que se encuentra tu pareja es de mucho sufrimiento. El trabajo en terapia la puede ayudar mucho, sobre todo a controlar las obsesiones y ese descontrol inicial que manifiesta. Entre las cuestiones que trabajará en sesión estaría aquello que le preocupa y lo que espera de los demás cuando ella actúa de esta manera, así como la sensación que le deja el hablar con las personas sobre lo que le pasa. Un saludo
Hola. Por lo que transmites en tu mensaje, se percibe sufrimiento por tu parte y un deseo de aliviar el malestar en tu pareja. Esa necesidad de contar los problemas a la gente, puede ser parte de ese desorden afectivo y la consecuencia de verses superada por situaciones en las que no se poseen las habilidades adecuadas para gestionar según qué emociones, intentando encontrar desahogo en compartir su dolor (como pueda o sepa) para aliviar tensiones.
Recomiendo ponerse en manos de un especialista, e incluso que la acompañes a alguna sesión para entender en profundidad la complejidad de su problema, ayudarla en lo posible y así aspirar una óptima recuperación por su parte. Un saludo
Cuando desconfiamos de nuestro criterio y no tenemos la capacidad de dialogar con nosotros mismos buscamos la aprobación en los demás. Ello puede provocar que nos confundamos con los otros, que creamos que queremos cosas que en realidad no queremos, solo porque a otros le funcionan etc. Aprender a dibujar nuestro contorno, nuestro espacio y que los demás se vuelvan complementarios, no necesarios resulta fundamental.
Esta necesidad de hablar o contar sus problemas a todo el mundo puede deberse a la ansiedad generada por situaciones problemáticas para ella, que no sabe como manejar y busca desesperadamente soluciónes u opiniónes externas. Básicamente es falta de seguridad y confianza en ella misma y falta de herramientas y recursos para gestionar esas situaciones. Es de esperar que con una buena terapia adquiera recursos y estrategias que la capaciten para gestionar estas situaciones.Un saludo.
Buenas tardes, es bastante posible que tu pareja mejore con el tratamiento. Normalmente, la necesidad de expresar de una manera tan expansiva tiene que ver con que se crea mucha ansiedad interna y necesita sacarla fuera para disminuirla. Esto con tratamiento, cuando disminuye la ansiedad suele disminuir y/o desaparecer.
Un saludo
Esa necesidad de hablar con todos genralmente tiene su origen en una falta de reconocimiento, que probablemente se haya originado en edad muy temprana, con relación a su padre o madre.
Para sobrevivir, ella aprendió un patron de pensamiento y conducta que hoy ya no le sirve, por eso se siente mal y tiene esos síntomas.
Mi sugerencia es que durante la terapia trabaje el amor propio y el autoreconocimiento. Que realice rutinas y cree nuevos hábitos que vayan orientados a mejorar su autoestima, autovaloración y autoconfianza. Conectar con ella misma puede ser un objetivo a tratar con su terapeuta. Lo importante es que este tipo trabajo lo realice acompañada de un buen profesional.