Mi pareja es ludopata, el reconoce que tiene un problema, se siente mal y se aleja de mi, no me quiere

6 respuestas
Mi pareja es ludopata, el reconoce que tiene un problema, se siente mal y se aleja de mi, no me quiere ver a pesar que yo estoy ahí apoyándolo y dice de dejarme y que lo dejé solo. ¿Esta bien lo que hago de estar con él a pesar que no quiera?
Hola, la adicción al juego es un problema que afecta a todos los ámbitos de la vida de la persona que lo padece, y la pareja no es una excepción. El apoyo es bueno, no obstante lo recomendable es que acuda a que le ayude un/a profesional para gestionar sobretodo esos sentimientos de culpa que son recurrentes en estos casos y la gestión emocional para recuperar la confianza perdida. Saludos

Una persona ludópata necesita terapia para superar su adicción. Muchas veces se resisten a ello y son los familiares los que pueden intervenir para ayudarle a dar el paso.
Si usted misma no sabe cómo actuar consulte con un experto en adicciones para saber de qué modo puede influir sobre él y ayudarle a ponerse en tratamiento.
Esta bien pero no podrá controlar su conducta casi con total seguridad. El pronostico en este problema no es bueno, debería ponerse cuanto antes a buscar ayuda. Es evidente que de momento la va a rechazar, pero si no corrige su actitud debería replantearse su relación antes de que el problema sea tan grave que tenga dificil solución.
La ludopatía es una cuestión que influyen y padecen todas las personas del entorno del paciente. Las dinámicas, y las decisiones no son sencillas. Es importante, como indican mis compañeros que el busque una solución, que en muchos casos se lleva a cabo por la presión del entorno, especialmente de la pareja. El criterio tiene que estar de acuerdo con los valores que quieras para tu vida y para ti. Un elemento diferente es la bondad de cara al tratamiento que se analiza dentro de una evaluación.
Cuesta mucho aceptar que uno tiene una adicción, esto afecta a todos los ámbitos de su vida y por supuesto al de pareja. Hay que ser muy fuerte para permanecer al lado de una persona con esta problemática. Lo único que puedes hacer es intentar hacerle ver que necesita ayuda,que existen tratamientos que funcionan,pero siempre que él este dispuesto. Estas personas tiene sentimiento de culpabilidad, tendencia a aislarse y no saben como gestionar las emociones.. Mucho ánimo!!!
En muchas comunidades hay unidades que se dedican a este problema. Pregunta a tu médico de cabecera,te podra informar de las posibilidades que hay para realizar un tratamiento en tu comunidad.
Es muy importante que tu pareja reconozca el problema, Se sienta culpable y mal por ello. Pero solo sentirse mal , no le solucionará el problema. Esta claro que debe pedir ayuda profesional y debe poner en marxa algunas acciones para empezar a controlar el impulso de jugar que deberian ser supervisadas por los profesionales especializados en adicciones.
Si decide acudir a un profesional ya habra dado un gran paso. El primer paso es reconocer que tienes un problema y ese parece que ya está ahi, ahora debe mobilizarse para pedir ayuda y después empezar a actuar. Alejarse de las situaciones que le impulsan a jugar, realizar otras actividades mas saludables, etc . Todo esto debe ser supervisado y conducido por un experto .
La voluntad de cambio es imprescindible para empezar, pero la ayuda es imprescindible para lograrlo. La ayuda de la pareja, familia, amigos es muy valiosa para el tratamiento.
A veces contar con apoyos es decisivo, para mobilizar a la persona que padece una adiccion