Padezco de Pancreatitis crónica y tomo Kreon 25000 pero no lo encuentro por ninguna farmacia cercana,

3 respuestas
Padezco de Pancreatitis crónica y tomo Kreon 25000 pero no lo encuentro por ninguna farmacia cercana, ¿Que ocurre con este medicamento?
Según la Alerta Farmacéutica 112/16 de fecha 8 de abril de este año, BGP Products Operations, S.L. ha informado que no prevé que se normalice la situación de Kreon durante 2016. Para acceder al stock de seguridad la oficina de farmacia puede contactar con BGP en el número de teléfono 901200102, pues las unidades tanto de Kreon 25000 como de Kreon 10000 se liberarán con cuentagotas para abastecer los mercados cada 1-2 meses. Hay ciertamente un problema de suministro, reconocida y notificada por el propio fabricante del producto, no son simples excusas.

Pregunte a su farmacéutico, pues aunque se receta poco, hay enfermos que lo toman diariamente. Si no lo tienen, que lo pidan a la Cooperativa Farmacéutica más cercana para que so suministren. No valen excusas simples a este respecto
Según los fabricantes hay un problema de abastecimiento, sobre todo del preparado de 25.000 U.. Segun la empresa Mylan, en un comunicado, está en vias de solución en los próximos meses. Las farmacias, habitualmente, no disponen de reservas, por ser un medicamento que se receta relativamente poco.